Icono del sitio Busca Tu Fuerza En Dios

Conocer a Cristo

Conocer a Cristo

«Conocer» a Jesús significa tener una relación con él. Un cristiano no solo sabe acerca de Cristo, sino que un cristiano también lo conoce personalmente. Cuando Jesús oró en Juan 17: 3, declaró que la vida eterna es conocer al único Dios verdadero y al Hijo que envió.

Conocer a Cristo personalmente significa conocerlo como lo harías con un amigo. En una amistad pasas tiempo con la otra persona y tienes conversaciones vulnerables. Hablar regularmente es una parte importante de una relación. Conocer a Jesús no es solo leer sobre Él educativamente, sino también pasar tiempo entendiendo quién es. 1 Juan 5:20 dice: «También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.» Debemos orar por comprensión para que podamos conocer a Jesús y, en consecuencia, conocer a Dios.

Conocer a Jesús comienza con creer que Él es nuestro Salvador que derrotó a la muerte. «Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.» (Romanos 10: 9). Conocer a Dios también es creer que Él murió para salvarnos de nuestro pecado. «Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados.» (1 Pedro 2:24).

Cuando crees en el mensaje de Cristo, eres aceptado en su familia (Juan 1:12). ¡Hay aún más buenas noticias en Juan 3:16! Las personas que conocen a Jesús y creen en él no se perderán sino que tendrán vida eterna.

Conocer a Jesús no se basa en nuestras obras, sino que se basa en depositar nuestra fe en él. Nuestra comprensión de Cristo solo es posible a través de la muerte de Jesús por nuestros pecados. Romanos 5: 8 enseña: «Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.» Esto significa que no es por obras que podemos conocer a Cristo, sino por la gracia que Jesús compró para nosotros con su vida. Efesios 2: 8–9 también explica: «Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.»

Después de aprender sobre el regalo de Jesús de vida eterna que nos fue dado, podemos decidir depositar nuestra fe en él. Una vez que oramos una oración de comprensión, podemos comenzar a aprender más acerca de él personalmente y pasar tiempo con él.

Si crees que Jesús es quien dijo que es y quieres aceptar su oferta de ser tu Salvador, puedes hacer una oración como esta: «Querido Dios, sé que soy un pecador y aparte de ti merezco solo juicio. Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios que vino a la tierra para vivir la vida perfecta que yo no podía. Murió en la cruz para pagar la pena por mi pecado. Luego resucitó después de tres días, demostrando que es verdadero, y ofreciendo salvación y vida eterna a todos los que confían en él. Por favor, perdóname por mis pecados y ayúdame a vivir para ti. Quiero conocer a Jesús personalmente. Gracias por aceptarme y darme vida eterna «.

¿Has, por medio de la llamada de Dios, aceptado estas verdades que has leído hoy? Si es así, favor de hacérnoslo saber al hacer clic al botón debajo que dice “Acepté a Cristo hoy”.

Fuente: Compelling Truth

¡Muchas Gracias Por Votar!
Salir de la versión móvil