La religión debe promover la unidad y no la diversidad

La religión debe promover la unidad y no la diversidad

Un camino común de hilo invisible para unir a todas las personas que pertenecen a la misma comunidad, costumbres y tradiciones que adoran a un Dios se llama religión.

Las personas de la misma comunidad compartían las mismas tradiciones, costumbres, sentimientos y sentimientos y la adoración de Dios.

Así que algunos de los responsables querían guiarlos por un camino y llamaron a este camino ‘RELIGION’.

Con el fin de promover el amor a Dios y no crear discrepancias, los líderes de la religión alentaron al pueblo a adorar a ‘Dios’. ¿Quién es Dios? Dios es el Creador de este Universo.

Es súper inteligente y no necesita ninguna tecnología actual para crear o destruir ninguna. Es omnisciente y omni presente. Ocupa el corazón de Sus devotos.

Un verdadero devoto es aquel que ama a Dios y no ama ni lucha en el nombre de Dios. Dios es grande y Sus caminos son inexplicables.

Por lo tanto, siendo humanos sentimos la necesidad por gratitud de inclinarnos ante un ser tan grande llamado Dios. Cuando lo adoramos, de hecho, estamos adorando y nos inclinamos ante las cualidades divinas en él, tales como el Amor desinteresado, la Tolerancia, la Justicia y la Compasión.

Así que siempre debemos adorarlo para que estemos empapados en sus cualidades divinas. Dios es sólo uno, pero los nombres diferentes religiones atribuidas a Su ser son diferentes.

Por lo tanto, surgieron diferentes caminos llamados religiones en nombre de la devoción a Dios. Los caminos son diferentes, pero la meta final de llegar a Dios es la misma.

El amor por Dios es lo mismo para cualquier religión. Cuando el hombre es lo suficientemente espiritual como para adorar a Dios, ¿por qué es ignorante para darse cuenta de la igualdad de la divinidad en todas las religiones? ¿Por qué lucha en nombre de la religión? ¿Podrá el Señor a quien el hombre adora y lucha, goza y acepta la felicidad en estas luchas religiosas? ¿Somos tan ignorantes e insensatos para culpar a los Dioses de otras religiones? ¿No son iguales? Todas las religiones están destinadas a promover el amor a Dios, pero nunca al odio hacia los demás.

Ninguna religión es grande o debe ser culpada por razones que son absolutamente humanas.

Para que la sociedad viva en paz y felicidad, el hombre necesita tener Moralidad, Miedo al pecado y Amor a Dios.

Cuando uno tiene todas las tres cualidades anteriores, es apto para ser un individuo ejemplar.

Cuando uno tiene amor por Dios, tendrá miedo al pecado y también estará justo en su pensamiento, palabra y obra. Para crear amor por Dios, estas religiones fueron creadas originalmente, pero el objetivo principal ha sido desviado en la actualidad. ¿No podemos vivir en paz sin luchar en nombre de la religión? El silencio es mejor que discutir sin rumbo.

Si todos nos diéramos mente a nuestra propia religión sin culparnos unos a otros a la religión, esta tierra se convertiría en el cielo. Las luchas religiosas se han convertido en el rasgo característico de la vida actual. Siendo ciudadanos, no debemos alentar tales rasgos malignos.

Una persona verdaderamente religiosa no es aquel que lucha por la religión, sino el que ama a Dios de cualquier religión, el verdadero significado de la religión es ‘Amor a Dios’.

La educación no debe promover las diferencias religiosas. De hecho, debería suavizar la vida del hombre. La educación es necesaria no sólo para la mente, sino también para el alma.

Es sólo entonces que el hombre se dará cuenta de que no debe luchar en nombre de la religión porque cualquier religión está destinada a unir al individuo con lo divino.

Vemos algunas fallas en las enseñanzas de la religión como algunas de las personas las interpretaron a su manera. Algunos lo aprovecharon y comenzaron a crear conflictos por sus motivos egoístas.

Todo individuo tiene el poder de la discriminación. ¿No podemos pensar por nosotros mismos si la creación de conflictos en nombre de la Religión es para el bienestar de todo el mundo o para sus propósitos individuales?

El amor que la gente tiene por Jesús, Allah, Ram, Buda o cualquier otro Dios es el mismo, pero sus caminos son diferentes según sus costumbres, el ambiente que nacen y se describen y sus hábitos culturales.

Siendo humanos tendemos a señalar los errores de otras religiones que en realidad no lo son porque no estamos satisfechos o confiados en nuestra propia religión. No está mal ser religioso. Uno tiene la libertad de prohibirse adorar diferentes nombres y formas de Dios, pero no tiene absolutamente ningún derecho a culpar a otras religiones.

Si empezamos a hacerlo, nuestras generaciones futuras también aprenderán este hábito de culpar a otras religiones y sigue y esta cadena habitual nunca se rompe, lo que en última instancia conduce a la confusión y la conmoción en la vida de la humanidad.

Tales errores o errores nunca serán salvados por el grande de arriba, que es testigo de todas estas luchas religiosas.

Es nuestra responsabilidad cuidar el bienestar de todas las religiones.

Cuando tanta gente cree en la existencia de sus dioses religiosos, ¿cómo podemos negar su existencia?

La enseñanza y la practicidad pueden diferir, pero no son imposibles. Al final de este artículo muchas de sus mentes podrían pensar si realmente sigo lo anterior.

Realmente no culpo a otras religiones y aunque soy hindú rezo a Jesús, A Allah y también a Buda.

Canto sus canciones a mi hijita para que se habitue a sus nombres y no dude de su existencia en el futuro.

El único remedio para crear armonía religiosa y espiritualidad es enseñar y mostrar a nuestros hijos no sólo las formas de nuestro Dios religioso, sino también la de los demás.

De esta manera, desde su infancia tendrán un conocimiento y una conciencia expansivos de todas las religiones y sus respectivos dioses, por lo que no niegan, lucharán ni culparán de la existencia de otras religiones y sus dioses. Ser espiritual es ser capaz de aceptar cualquier religión o Dios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5/5 - (5 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio