La Palabra de Dios es su voluntad

«Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.» (Is. 55: 8-9).

Dios comunica sus caminos y sus pensamientos a través de su Santa Palabra. Él dice: «Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.» (Is. 55:11).

Pablo reitera el hecho de que no podemos conocer la mente de Dios, excepto las cosas reveladas en su Palabra:

«Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito: 

«Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.»

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.» (1 Cor. 2: 6-13). 

Pasar de la oscuridad a la luz

Con la Palabra de Dios, puedes escapar de la oscuridad (pecado) y entablar una relación justa con Dios (luz). 

Dios nos llama a través del Evangelio. Cuando respondes al llamado del Evangelio, pasas de la oscuridad a la luz, usando la Palabra de Dios como lámpara para tus pies que ilumina tu camino (Salmo 119: 105).

Pasar del dominio de Satanás a Dios: la oscuridad es el dominio de Satanás, y la luz es el dominio de Dios (1 Jn. 1: 5-7). 

Cuando respondes al Evangelio, Dios te rescata del dominio de la oscuridad. Pablo dice: «El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.» (Col. 1: 13-14).

Cuando obedeces el Evangelio, Dios te rescata de la oscuridad transfiriéndote al reino de Cristo. Ya no eres hijos del diablo, sino hijos de Dios (1 Jn. 3:10). 

Perdón de los pecados

Con la palabra de Dios, puedes conocer la voluntad de Dios. Por lo tanto, puedes ser perdonado. 

Poco antes de ascender al cielo, Jesús abrió las mentes de los apóstoles para comprender las Escrituras. Él dijo: «así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.» (Lc 24: 46-47).

«Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.» (Rom. 1:16).

Cuando crees y obedeces al Evangelio, eres salvo por el poder de Dios (1 Pedro 1:22; Hebreos 5: 9). 

Conclusión: la herencia de los justos

Cerca del final de la exhortación de Pablo a los ancianos en Éfeso, dijo: «Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.«(Hechos 20:32).

Debido a la palabra de Dios, a través de la cual Él comunica su voluntad, puedes tener una herencia con los santos. Aunque debes obedecer la palabra de Dios, no eres salvo de ti mismo, pero es Dios quien te salva.

La Palabra de Dios es su voluntad.

VER ARTÍCULOS RELACIONADOS

dios significado, frases cristianas de amor, frases de dios bonitas, frases de dios cristianas, frases de jesus, libros de la biblia, salmo 27 reina valera 1960, salmos de amor, salmos del rey david
5/5 - (2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio