El poder de servir a Dios

El poder de servir a Dios

Introducción 

La Biblia promete que cualquiera puede conocer la voluntad de Dios, ser perdonado del pecado, resistir la tentación, soportar las dificultades, servir obedientemente y recibir la vida eterna.

Dios proporciona el poder que necesitamos a través de la sangre de Jesús, las Escrituras, la oración, la esperanza, el amor y otros cristianos. Nadie necesita perderse. Cualquiera puede superar su pasado, lograr la victoria sobre el pecado y convertirse en lo que Dios requiere que sea. 

Tener éxito al servir a Dios

Josué 1: 7,8 – La mayoría de la gente quiere tener éxito en alguna área: negocios, relaciones familiares, música, atletismo, política, educación, etc.

Dios le prometió a Josué que podría tener éxito en la actividad más importante de la vida: servir a Dios. 

Las personas de hoy también necesitan estar seguros de que podemos tener éxito en estar bien con Dios. Las personas que no son cristianas a veces se sienten abrumadas por los sacrificios que los cristianos deben hacer, el trabajo que deben realizar, los hábitos que deben cambiar… Se desaniman tanto que ni siquiera lo intentan. 

Los cristianos también pueden desanimarse cuando tratan de vivir para Dios y descubren que han fallado en algún aspecto. Algunos se rinden por completo. Otros pretenden servir a Dios mientras viven en pecado y se excusan diciendo que simplemente no pueden lograr lo que dice la Biblia. 

El propósito de este estudio es mostrar que Dios ha provisto todas las bendiciones que necesitamos para servirle con éxito y recibir la vida eterna.

Estas bendiciones están disponibles para todos. Debemos cumplir con las condiciones que requieren esfuerzo y sacrificio, pero todos somos capaces de cumplir con estas condiciones. ¡Puedes tener el poder de Dios trabajando en tu vida! – Considere las promesas de la Biblia. Tenga en cuenta las palabras que se refieren al poder, la fuerza y la capacidad en estos versículos.

Ahora bien, es normal que te hagas las siguientes preguntas: ¿qué poder pone Dios a disposición? ¿Puedo tener el poder de conocer y creer en la verdad?

Algunas personas se confunden con las diferentes enseñanzas que escuchan. Dicen: «No creo que pueda entender la Biblia. Una persona la enseña de una manera y la siguiente lo hace de manera diferente.

1 Corintios 2: 4,5 – La predicación de Pablo fue en la demostración del Espíritu y el poder, para que nuestra fe pueda permanecer en el poder de Dios.

Romanos 1:16 – El evangelio es el poder de Dios para salvar a los que creen. Pero la fe viene al escuchar la palabra de Dios (10:17). El evangelio puede producir verdadera fe en el corazón de cualquier persona honesta. 

Solo por el poder humano realmente nunca pudimos determinar cómo obtener la vida eterna. Pero Dios satisface nuestras necesidades dándonos los medios para conocer y creer la verdad si estudiamos diligentemente con un corazón honesto y abierto.

Pero no solo esto, Dios además nos dio el derecho para poder convertirnos en hijos suyos, como vemos en: Marcos 7:14; Eph. 3: 3-5; Juan 8: 31,32; Isaías 55:11. En Juan 1:12 encontramos escrito que Jesús dio el derecho («poder») para convertirse en hijos de Dios, para aquellos que creen en su nombre.

Conclusión

Como vemos, lo único que necesitamos para poder llevar una vida en santidad cristiana es la palabra de Dios. A través del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, se nos garantió la vida eterna si en Él creemos y si practicamos los preceptos que nos enseñó.

La mejor forma de entrar en armonía con estos mandamientos es a través de la lectura de la Palabra de Dios, capaz de penetrar en nuestro ser y hacernos comprender la Verdad de Cristo.

El poder de servir a Dios 1

Ver artículos relacionados

dios significado, frases cristianas de amor, frases de dios bonitas, frases de dios cristianas, frases de jesus, libros de la biblia, salmo 27 reina valera 1960, salmos de amor, salmos del rey david
5/5 - (3 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio