
Incluso en el siglo XXI, sentarse y leer la Palabra sigue siendo una de las formas más utilizadas de estudio de la Biblia. Agarrando su Biblia diez minutos antes de quedarse dormido y leyendo algunos versículos.
Claro, podrás decir que leíste algo. Su Padre Celestial no quiere que su tiempo en Su Palabra sea solo otro elemento para marcar en su lista de tareas pendientes. Él quiere que sea un momento en el que pueda usar Su Palabra para renovar su mente. ¿Cómo estudias la Biblia? ¡Bajo la guía del Espíritu Santo, así es como! Ahora ha descubierto el primero de sus conceptos básicos de estudio de la Biblia.
¿Qué otras técnicas pueden ayudarlo a que su tiempo de estudio bíblico produzca buenos frutos espirituales?
¡No tengas miedo de escribir en tu Biblia! Algunas personas tienen miedo de arruinar sus Biblias. Tome notas en los márgenes de su Biblia y resalte los pasajes que tocan su corazón. Esto hace que sea más fácil sentarse de vez en cuando y volver a visitar las cosas que ha aprendido.
Leer sus notas y revelaciones regularmente es una de las mejores maneras de recordarse a sí mismo de lo que el Espíritu Santo le revela mientras estudia.
Invierta en mini notas adhesivas y pestañas adhesivas. ¿Quieres dejar una nota más grande en la página de una escritura específica? Use un mini post-it para que la revelación que recibió esté allí esperándole la próxima vez que pase. De esta manera, puede codificar por color los temas de su estudio utilizando pestañas de diferentes colores e incluso realizar un seguimiento de más escrituras.
Seleccione un tema o razón para su estudio de la Biblia. ¡Enfoca tu estudio en algo que te interese y nunca más te olvidarás de estudiar tu Biblia! ¿Descubre lo que Dios tiene que decir sobre el desarrollo de la fe o la crianza de hijos piadosos? ¿Buscar toda la sabiduría en los Proverbios o separar la historia de la creación en Génesis? Esta es la mejor manera de personalizar su experiencia de estudio bíblico. Puede mantener una lista actualizada de sus escrituras favoritas o escribir cosas que Dios le revela a su corazón mientras estudia.
Escribe un diario sobre las escrituras específicas, lo que significan para ti y cómo las incorporarás a la vida cotidiana.
Por supuesto, leer la Palabra no es la única forma de estudiar la Biblia. Los libros y las clases de estudio de la Biblia pueden ser formas excelentes de acercarse a Dios a través de Su Palabra. Las lecciones gratuitas de estudio bíblico en línea hacen que la Palabra de Dios esté disponible donde quiera que estés. Mientras que todos los demás en el trabajo están tomando un descanso para fumar, ¡tome un descanso de Word y dispare a su sitio web favorito de estudio bíblico en línea! No importa cómo estudies la Palabra de Dios, lo importante es hacerlo.

VER ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Evangelismo En Acción: Una Mirada Profunda
- ¿Quién es Dios de Acuerdo a la Biblia?
- Hablando Con Dios
- Relación Personal y Transformadora con Dios
- El Evangelio de Hoy
- ¿Qué Significa la Biblia Para Mí?
- La Verdadera Historia de Jesucristo: Una Profunda Mirada a su Vida
- ¿Quién es Dios? Descubre la verdad sobre el ser supremo en las religiones monoteístas
- Jesús de Nazaret: Vida, Enseñanzas y Legado
- ¿Los Testigos de Jehová Creen en Jesús?