Cómo orar antes de leer la Palabra de Dios

Cómo orar antes de leer la Palabra de Dios – El propósito principal de orar antes de leer la Biblia es aumentar el impacto que la palabra de Dios puede tener en nuestro ser a través de un estudio racional y cuidadosamente guiado por el Espíritu Santo de Dios.

Antes de darle un ejemplo de cómo debemos estudiar la Palabra de Dios, hablaremos de cinco cosas básicas.

No debes olvidarte de orar a Dios antes de estudiar su Santa Palabra. Nuestro problema en la oración siempre es que no sabemos qué preguntar y cómo preguntarle a Dios. La Biblia enseña que, a veces, no recibimos lo que necesitamos de Dios porque pedimos mal.

Lo primero que debemos pedirle a Dios es: dirección. Necesitamos la guía de Dios cuando estudiamos las Escrituras, porque un estudio sistemático de la Palabra de Dios necesita una dirección para encontrar la iluminación perfecta.

Necesitamos pedirle a Dios una dirección para que pueda llevarte a encontrar su majestad en su Palabra. Esto es necesario para que la Palabra que estudies caiga sobre tu alma como un bálsamo refrescante.

Juan 16:13 dice:

«Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.»

Lo segundo que debemos pedirle a Dios en oración antes de estudiar la Palabra es: sabiduría. Necesitamos sabiduría para captar el mensaje que Dios quiere enviarnos.

Santiago 1:5 dice:

«Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.»

La tercera cosa que debemos pedirle a Dios es: poder para creer en su Palabra. Cada vez que escuchamos la voz de Dios a través de su palabra tenemos aferrarnos a sus enseñanzas y mandamientos. Tenemos que llevarla dentro del corazón y necesitamos tener una fe inquebrantable en ella.

En Hebreos 4:2 se habla sobre la importancia de escuchar la palabra de Dios con fe:

«Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.»

La cuarta cosa que debemos pedirle a Dios es la capacidad de memorizar su Palabra. Es muy importante recordar la Palabra de Dios, ya que tenga en cuenta que nos permite luchar batallas contra las dudas que a menudo debilitan nuestra fe.

El Salmo 1:1-2 nos enseña que debemos meditar día y noche en la Palabra de Dios:

«Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.»

La quinta y última cosa que debemos pedir al orar a Dios debe ser: un gran temor.

En Santiago 1:22 dice:

«Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.» En Isaías 66:2 dice: «Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.»

Debemos pedirle dirección a Dios, debemos pedirle sabiduría, debemos pedirle poder para creer en su palabra, debemos pedirle la capacidad de memorizar su Palabra, y debemos pedirle el poder para que todo ello funcione en nosotros y quede guardado en nuestro corazón.

Una vez sabido esto, debemos orar de la siguiente manera:

«Dios y Padre, en el nombre de Jesús quiero pedirte en este momento, para estudiar tu santa Palabra, la dirección que necesito a través de tu Espíritu Santo, porque Él está con nosotros para llevarnos a toda verdad. Dame sabiduría, oh Dios, para entender lo que quieres hablar con mi mente y mi corazón. Dame la fuerza para creer en tu Palabra y no dudar de que pueda escuchar tu voz y aferrarme a ella. Te ruego, oh Dios, especialmente en nombre de Jesús, que me permitas obedecerte. Rezo para que cada palabra que hables pueda impregnar mi corazón. No solo quiero ser la puerta de entrada de tu Palabra, pero también un divulgador de la misma. Todo esto te lo pido, Santo Padre, en el nombre de tu hijo Jesús. Amén.«

¿Qué te ha parecido nuestro artículo: ¿Cómo orar antes de leer la Palabra de Dios? Deja tu comentario abajo.

¿Te ha gustado nuestro blog? Márcalo como favorito y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras publicaciones.

Síguenos en Facebook:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/BuscaTuFuerzaEnDios

5/5 - (20 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio