Dios nos guía nuestra vida

¿Cómo nos guía Dios en nuestras vidas?

En el pasado, Dios guió a Su pueblo en todo tipo de maneras diferentes; Pero si quieres la guía de Dios para tu vida hoy, las cosas son mucho más sencillas: ¡solo sigue a Jesús! (Hebreos 1: 1-2) Jesús es el “Buen Pastor” (Juan 10:11, 14, ver Hebreos 13:20, 1 Pedro 2:25, 5: 4, Apocalipsis 7:17), y Él promete guiar a todas Sus ovejas – nosotros simplemente necesitamos escuchar su voz (Juan 10:27).

Entonces, ¿cómo oímos la voz de Jesús? 2.000 años atrás, Jesús pastoreó a sus ovejas enseñándoles Él mismo, y también enviando apóstoles autorizados a hablar en su nombre (Mateo 9: 36-39). Jesús entonces les dio a sus apóstoles el Espíritu Santo (Juan 14: 25-26; 15: 26-27; 16: 12-15) para que pudieran completar las Escrituras inspiradas, “inspiradas por Dios” (2 Timoteo 3:16; 1 Pedro 1: 10-12, 2 Pedro 2: 19-21). Hasta el día en que Jesús regresa al final de la historia (Marcos 13:31), la Biblia sigue siendo plenamente suficiente para “equiparnos completamente” para toda buena obra que Dios ha preparado para que hagamos (2 Timoteo 3:17).

Esto significa que en cada circunstancia de nuestras vidas, la Biblia es una “lámpara para nuestros pies y una luz para nuestro camino” (Salmo 119: 105). La Biblia nos da instrucciones morales claras, pero también áreas de libertad donde podemos elegir para nosotros mismos. El primer ejemplo de esto fue en el Jardín del Edén, donde Dios ordenó a Adán que no comiera del árbol que le dañaría, y también le dio a Adán la libertad de comer de cualquiera de los otros árboles cuando quisiera (Génesis 2: 16 – 17). Del mismo modo para nosotros hoy, Dios nos ha dado mandamientos y principios morales para nuestras vidas, pero cuando hay dos o más buenas opciones delante de nosotros, Él nos ha dado el derecho como Sus hijos a elegir libremente entre ellos.

A veces, cuando nos enfrentamos a varias buenas opciones, podemos preguntarnos si una opción podría ser mejor que las otras (por ejemplo, 1 Corintios 7: 27-28, 38). Cuando estamos luchando por discernir cuál es el camino más adelante y el más en línea con la voluntad de Dios para nosotros (Filipenses 1:10), podemos buscar la guía de otros (Proverbios 15:22), y especialmente de Dios mismo, quien Se deleita en dar sabiduría generosamente a todos los que piden con fe (Santiago 1: 5). Y así, mientras consideramos las diferentes opciones, podemos confiar en que el Señor nos conduzca exactamente de la manera que Él quiere que vayamos (Proverbios 16: 9).

Esto significa que cuando llega el momento de tomar grandes decisiones, no tenemos que preocuparnos de que al hacer la elección “equivocada” podamos de alguna manera perder el mejor plan de Dios para nuestra vida. Donde sea necesario, Dios nos guiará tanto interna como subconscientemente (Proverbios 21: 1) por Su prometido Espíritu Santo (Ezequiel 36: 26-27) “a querer y actuar según su buen propósito” (Filipenses 2:13); (Salmo 104: 10-14), hasta el más ínfimo detalle (Mateo 10: 29-30), para cumplir Su plan soberano de hacernos cada vez más semejantes a Cristo ( Romanos 8:28). De hecho, Dios está tan comprometido a guiar a Sus hijos que en casos excepcionales, Él también puede usar medios especiales o sobrenaturales como visiones o ángeles para asegurarse de que tomamos el camino correcto (Hechos 12: 6-11, 16: 9).

En resumen, somos el rebaño precioso de Dios (Hechos 20:28), y Jesús es el Buen Pastor que llama cada oveja por su nombre (Juan 10: 3). No necesitamos saber de antemano todos los detalles del viaje en el que nuestro Pastor nos está llevando (Deuteronomio 29:29, Proverbios 20:24); Nuestro trabajo es simplemente confiar en El, escuchar atentamente Su voz en la Biblia, y seguir donde quiera que Él conduzca (Juan 10:27).

Aunque en este momento te resulte difícil creer, un día mirarás con asombro cómo Jesús te guió a través de la vida, teciendo un camino incluso a través de tu dolor, errores y pecados, para alcanzar Su destino perfecto (Génesis 50:20; Romanos 12: 33-36). Hasta entonces, el mandamiento de Jesús es simple: oírlo y obedecerle mientras te guía en el camino de la vida.
“Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia; En todos tus caminos reconozcáislo, y enderezará tus senderos “(Proverbios 3: 5-6).

Fuente: Palabras Bíblicas

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio