¿Deberían los cristianos permitir que los asuntos de este mundo dominen nuestros pensamientos?

¿Deberían los cristianos permitir que los asuntos de este mundo dominen nuestros pensamientos?

Una de las primeras lecciones que aprendí cuando era joven cristiano fue que otras personas no estaban tan entusiasmadas con mi conversión como yo. Mis padres pensaban que había caído en algún tipo de culto. Acepté a Jesús como mi Salvador en 1972, una época en la que los titulares de periódicos y los programas de noticias en la radio y la televisión estaban llenos de historias de jóvenes atraídos por sectas.

Los miembros de la secta se reunieron con personas en los aeropuertos o caminaron por las calles de las principales ciudades vendiendo diversos artículos de recaudación de fondos y en busca de nuevos conversos a sus amos. A menudo, no tomaba más que una sonrisa o una invitación a una comida simple y común para conseguir que un joven se interesara en unirse. Una vez que un joven era adicto a una secta, los miembros de la familia y los desprogramadores contratados por ellos tenían una tarea casi imposible al tratar de extraer a estos adolescentes lavados de cerebro de uno de los muchos falsos profetas populares ese día.

Antes de mi conversión, asistí a una iglesia luterana con mis padres. Era un hermoso edificio con los miembros más sinceros y casi con toda seguridad sin guardar de la congregación. Incluso después de pasar por lo que se conoce en esta denominación como confirmación (de su fe), todavía no sabía casi nada de Dios, de la Biblia, y no se me dijo que renaciera. Ni siquiera mis padres. Así que tiene sentido que no tuvieran idea de lo que estaba hablando cuando regresé de una reunión de grupos de jóvenes patrocinada por un ministerio local y dijo que había aceptado al Señor y crecí.

Mis padres probablemente no habrían hecho mucho de mi entusiasmo encontrado recientemente por Dios y la Biblia, sin embargo, yo estaba cambiando ante sus ojos y eso los molestó. Empecé a ir a reuniones de jóvenes todas las semanas y comencé a usar la versión del rey Santiago en lugar de la versión estándar revisada de las Escrituras. Dejé de asistir a la iglesia luterana y comencé a salir con otros adolescentes cristianos en el Ministerio de la Juventud.

El sentido común dictaría que cualquier adolescente que se dirigiera a Dios de una manera tan positiva sería una bendición para sus padres (a menos que fueran ateos). Quiero decir, podría haber ido en la dirección opuesta como muchos de mis colegas en ese momento convirtiéndose en adictos a las drogas, el tabaquismo, el alcohol, o involucrarse en todo tipo de comportamientos criminales o desviados. Me sorprendió que mis padres parecieran pensar que mi nueva fe encontrada en Dios probablemente estaba en la misma categoría de ser adicto a las drogas.

Siempre me ha interesado la electrónica. Mientras tanto, tenía un par de cajones en mi habitación llenos de cables, placas de circuitos y otras cosas de la radio. No recuerdo exactamente después de mi conversión, volví a casa de la escuela sólo para encontrar a mis padres sentados en nuestra sala de estar y esperando mi llegada. Antes de que supieran lo que estaba pasando, produjeron un clip de cocodrilo y me preguntaron si la gente del Ministerio de la Juventud me estaba dando drogas.

Al principio, toda la situación parecía ridícula, así que me di cuenta de lo que estaba pasando. Las personas que usan marihuana usan clips de cocodrilo como lo que llaman el «clip barato» para su droga. Nunca he usado drogas o incluso lo probé, pero pude ver cómo encontrar tal cosa en mi cajón electrónico puede molestarlos y llevarlos a la conclusión equivocada dado su alto estado de preocupación y creencia de que podría estar involucrado en una secta.

Le expliqué que el clip de cocodrilo fue a mi experiencia electrónica y kit de construcción y vieron su error. Me decepcionó que mis padres ni siquiera pensaran que consumí drogas dado lo mucho que hablaba de estas cosas. Además, indiqué que el clip tenía un hilo largo unido a él para probar corrientes y circuitos y probablemente no haría un muy buen clip de cucaracha en ese estado.

Mirando hacia atrás, ahora entiendo lo que realmente estaba pasando. Cuando acepté a Jesucristo como mi Salvador, hubo una batalla. Si el diablo no puede mantenernos fuera del cielo, hará todo lo posible para evitar que tengamos una vida plena y fecunda en Cristo. La Biblia lo dice muy claramente:

Así que escuchen la parábola de la semipolicía.

Cuando alguien dibuja la palabra del reino, y no entiende, entonces el mal viene y le quita lo que se ha sembrado en su corazón. Es el que tiene semillas en el costado.

Pero el que ha recibido la semilla en lugares pedregosos, lo mismo es que es la palabra, y no la recibe con gozo;

Sin embargo, no tiene raíces en sí mismas, sino una co-ración por un tiempo: porque cuando surgen tribulaciones o persecuciones a causa de la palabra, se ofende gradualmente.

También recibió semillas entre sus espinas, la que exoneraba la palabra; y el cuidado de este mundo, y el engaño de las riquezas, sostificar la palabra, y se vuelve infructuosa.

Pero el que ha recibido semillas en buen suelo es el que tiene la palabra, y la entiende; que incluso los frutos de atenerse, y dar, unos cientos de veces, un sesenta, treinta.
(Mateo 13:18-23 KJV)

El hecho de que mis padres pensaran que estaba en una secta pesaba mucho sobre mí. Los respetaba y los amaba mucho. En ese momento, podría inclinarme ante su voluntad, dejar de ir al ministerio de la juventud y sentarme en mi antigua iglesia donde muchos son llamados, pero pocos son elegidos (y muchos son fríos y algunos están congelados!). En cambio, decidí continuar en mi nueva vida y compartir el gozo que tuve con los demás.

Más tarde descubrí que mi decisión estaba justificada. Seguir a Dios no falte al respeto a mis padres. Siempre los amé y los obedecí en otros temas, pero estaba seguro de que estaba en el camino correcto y no saltaría por nada. En uno de mis primeros estudios bíblicos, descubrí este versículo:

«Ningún hombre puede servir a dos amos: para cualquiera que odie esto, y el amor al otro; de lo contrario, sostendrá uno, y disgustará al otro. No puedes servir a Dios y a Mammon.
(Mateo 6: 24 KJV)

El diablo usará las cosas de este mundo, incluyendo a nuestras familias como en mi caso, no para crecer en ti. Recuerda la parábola de un rayo que observamos antes:

«También recibió semillas entre las espinas es quien exadice la palabra; y el cuidado de este mundo, y el engaño de las riquezas, sostificar la palabra, y se vuelve infructuosa.

El cuidado de este mundo es una poderosa herramienta a disposición del diablo. Los cristianos deben tener cuidado y estar atentos para evitar los insours de Satanás. La Biblia lo deja claro:

«Mantente sobrio, mantente alerta; para su oponente, el diablo, como un león rugiente, camina, en busca de aquellos que pueden devorar:
(I Pedro 5:8 KJV)

El diablo utilizará cualquier situación que surja para acompañarnos en el costado. Todos los problemas, preocupaciones o dificultades por los que estamos atravesando son oportunidades maravillosas para que él se aleje de Dios. A veces creará esas oportunidades, así que realmente tenemos que estar preparados para defendernos. La Biblia nos dice cómo:

«Coloca toda la armadura de Dios, ya que podrás oponerte a los trucos del diablo.

Porque no estamos luchando contra la carne y la sangre, sino contra los príncipes, contra los poderes, contra los líderes de las tinieblas de este mundo, contra la iniquidad espiritual en los lugares altos.

Así que toma toda la armadura de Dios, a la que puedas resistir el día del mal, y después de todo, quedarte.

Por lo tanto, sean sus riñones cingcon la verdad, y teniendo en el pecho de la justicia;

Y sus pies con la preparación del evangelio de paz;

Sobre todo, tomando el escudo de la fe, en el que podrás satisfacer todos los dardos ardientes de los inicuos.

Y toma el casco de salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios:

Oren siempre con cada oración y suplicen en el Espíritu, y observen con toda perseverancia y suplicen por todos los santos;

(Effisian 6:11-18 KJV)

Dios proporcionó a los cristianos una armadura espiritual para protegernos de los ataques del diablo. Los elementos clave de la resistencia a estos ataques son la fe en Dios, la oración y la obediencia a Dios. La fe significa tomar a Dios en Su Palabra, a pesar de todas las circunstancias en las que estamos. Por medio de la oración, buscamos la Voluntad de Dios para nuestra vida y la expectativa de que nos ayudará a tomar las decisiones correctas. La obediencia significa que cada día tratamos de hacer lo que Dios nos ha dicho que espera de nosotros, como se describe en la Biblia.

Es fácil sentirse abrumado por los problemas y preocupaciones de este mundo, especialmente cuando nos involucran directamente. Una manera de ver la luz al final del túnel es evitar ser detenido por problemas que no nos conciernen. A veces incluso las buenas causas pueden ser una trampa para mantenernos alejados de Dios y servirle como le gustaría.

Antes de usar tu tiempo y esfuerzo para cualquier cosa, cuídala y busca respuestas en Word. Recuerden lo que la Biblia nos dice en Mateo 6:33 (KJV):
Pero primero busquemos el reino de Dios y su justicia; y todas estas cosas se añadirán a usted.

No hay atajos. Debemos poner a Dios en primer lugar en nuestra vida, lo que significa fe, oración y obediencia a Su Palabra. Cuando lo hacemos, nos da una perspectiva espiritual y bíblica apropiada que nos permitirá decidir dónde utilizar nuestro tiempo y esfuerzo y cómo lidiar con los problemas personales que podrían tratar de distanciarnos del Señor.

Llámame Misionero Bill. Mi objetivo es ayudar a las personas a entender que pueden confiar en Dios. Es una lección simple pero muy importante en la vida que he aprendido en los últimos cuarenta años que he sido un creyente renacido en Jesús. Mientras tanto, lamento decir que aprendí más sobre la vida cristiana a través de la prueba y el error que estudiando la Biblia y buscando al Señor en oración. Sin embargo, cuando finalmente decidí participar en un estudio serio de la Palabra de Dios y buscar al Señor en oración todos los días, mi vida cambió de muchas maneras. Empecé a darme cuenta de que no importaba cuántos servicios religiosos o sesiones de estudio bíblico, simplemente no había sustituto para la lectura personal de la Biblia y la oración diaria.

Si necesitas una etiqueta, la mayoría de la gente me consideraría un cristiano nacido de nuevo, creyente de la Biblia, conservador. Estudie y use la Biblia de la versión del rey Santiago. No soy pastor, pero ha ocupado muchos cargos en iglesias locales y ha ayudado a plantar un puñado en diferentes partes del noreste de los Estados Unidos. Tengo un certificado en estudios bíblicos, pero ciertamente no soy un erudito bíblico. Lo que he aprendido de la experiencia de trabajar en las iglesias y la gente local que considero grandes hombres y mujeres de Dios, con mis estudios personales en la Palabra de Dios, es lo que espero compartir con ustedes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5/5 - (5 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio