“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28).
“Son llamados”
El Señor me llamó cuando era un joven cristiano sin experiencia a través de este pasaje de la Biblia:
“Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones” (Isaías 42:6).
Un poco más adelante, mientras dudaba de si realmente el Señor me había llamado, Él me recordó este otro versículo: “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios” (Romanos 11:29).
¡El llamado divino en mi vida y en la tuya es irrevocable! ¡Sí, Dios te ha llamado! Te ha llamado a la salvación, al arrepentimiento, a Su amor, a Su vida, al destino que ha preparado para ti, a la Eternidad… ¡Él te ha llamado a formar parte de la familia de Dios! Y cada día te llama para que te acerques más a Él.
Terminamos este estudio sobre Romanos 8:28, pues, con estas dos promesas de la Biblia, para que medites en ellas y las tomes de parte de Dios para tu vida:
“y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre” (Isaías 45:3).
“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” (Isaías 43:1-2).
¡Querido(a) amigo(a), hay un llamado divino sobre tu vida! Dios te ha puesto nombre, te conoce y te llama a servirle. Ha puesto dones en ti, te ha dado talentos, y te llama a desarrollarlos para Su gloria.
“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia” (1 Pedro 2:9-10).
Fuente: Jesus.net
- Descubre el Mensaje de la Biblia: Estudios Bíblicos para Todos con Busca Tu Fuerza En Dios
- Importancia de la Evangelización en el Siglo XXI: Descubre las Mejores Estrategias para Compartir la Buena Nueva de Dios
- Fortalece tu Relación con Dios a través de Devocionales y Oraciones
- Respuestas a las Grandes Preguntas de la Vida, Fe y Razón en Diálogo: Descubre la Sabiduría que Busca Tu Fuerza En Dios
- Profundiza tu Fe: Recursos para Crecer Espiritualmente con Busca Tu Fuerza En Dios