Fortalecerse en el Señor

¿COMO FORTALECERME?

1a de Samuel 30:6 – Y David fué muy angustiado, porque el pueblo hablaba de apedrearlo; porque todo el pueblo estaba con ánimo amargo, cada uno por sus hijos y por sus hijas: mas David se esforzó en Jehová su Dios.
1 Samuel 30:7 – Y dijo David al sacerdote Abiathar hijo de Ahimelech: Yo te ruego que me acerques el ephod. Y Abiathar acercó el ephod á David.
1 Samuel 30:8 – Y David consultó á Jehová, diciendo: ¿Seguiré esta tropa? ¿la podré alcanzar? Y él le dijo: Síguela que de cierto la alcanzarás, y sin falta librarás la presa.

La historia habla acerca de que David, el está de regreso en la ciudad de Siclag en donde estaban sus familiares y las esposas de ellos que habían salido a la guerra, cuando regresa toda la familia habían sido llevados cautivos, pero ellos llegan y ven el humo que sale de la ciudad y todos se llenan de temor, no saben que hacer y en el miedo hablan de matar hasta su propio líder, ellos no saben qué hacer, pierden el control, así también la gente puede llegar a perder el control en medio del caos o cuando se encuentran con alguna situación difícil en ves de fortalecernos e Jehová, a partir del vs. 6 la Biblia habla de referencias de como nosotros podemos fortalecernos en el Señor.

FORTALECER: en su palabra original significa “sasac” , que quiere decir agarrarse de o aferrarse de algo.

En las noticias pasaron un video donde la corriente de agua era tanta su fuerza que se llevaba los carros y en medio de eso había una persona que se agarraba de un árbol, se aferraba a el con todas sus fuerzas y la corriente no tenia piedad con nada, por fin paso alguien y lo rescato de esa gran corriente, esta persona se aferro al árbol para poder salvar su vida, se aferro a algo mas fuerte que la corriente que era ese gran árbol.
La corriente de este mundo es igual de fuerte y va igual de rápido, y si tratamos de agarrarnos de la filosofía de este mundo, las religiones, los pensamientos, los vecinos, etc. Vamos a terminar yéndonos junto con ellos, pero si yo recuerdo que al que si me puedo agarrar, al que si me puedo aferrar, quien es mi árbol firme (Dios) nada me va a poder vencer ni nada me va a poder jalar.

David se fortaleció en Jehová, el se aferro de Dios sin importarle las circunstancias, el dijo: ¡“Señor no te voy a dejar hasta que tu no me digas que hacer”! y es la misma actitud que nosotros debemos tener en nuestra vida diaria. Aquí hay 7 puntos que encontramos en la Biblia de cómo David se fortaleció en Dios a pesar de su difícil situación:

COMO ME PUEDO FORTALECER EN DIOS:

1. SIENDO SALVO (1a Timoteo 1:12)

Pablo dice que Dios lo salvo y que el era el mas indigno de ser rescatado, pero Dios lo fortaleció, lo tuvo por fiel y lo puso en el ministerio.
– Si no me fortalezco en la salivación de Cristo ya perdí todo
– La mayor victoria es la que Cristo da. David se aferro a Dios hasta que lo bendijo, hasta que lo fortaleció y le dijo que hacer.

2. CUANDO YO ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO (Romanos 4:20)

Lo contrario de fortalecerse es debilitarse y Abraham no se debilito al considerar su cuerpo que estaba como muerto ó sea ya viejo o incluso la esterilidad de Sara, aquí Dios le da una promesa a Abraham y Dios se la cumple.
Si vemos nuestro cuerpo podemos debilitarnos, igual si Abraham hubiera visto la esterilidad de Sara o incluso su propia condición el hubiera dudado o hubiera puesto en juicio la promesa de Dios para el.
– La duda me puede debilitar en la fe.
Si confiamos en santitos, agua bendita, “brasileños”, esto nos debilita., debo de poner mi fe completamente en las promesas de Dios.

3. VESTIRME DE TODA LA ARMADURA DE DIOS (Efesios 6:10)

Hay que fortalecernos en el Señor y en el poder de su fuerza, ¿pero cómo es esto? En el versículo 11 habla que hay que reconocer que existen asechanzas del diablo, puede utilizar a la familia y ponerlos en contra mía, puede utilizar el trabajo, la suegra, y muchas cosas más. Si ando débil y me empiezan a alanzar dardos para hacerme caer, lo que tengo que hacer es lo que dice el versículo 13, que habla de tomar armadura, estar firmes, ceñir vuestros lomos con la verdad y con la coraza de justicia, calzar los pies con el evangelio, tomar el escudo de la fe, tomar el yelmo de la salvación, la espada del espíritu, orando en todo tiempo; de tal manera que hay que orara, ser salvo, ganar almas, leer la Biblia, poner verdad y justicia y el escudo de la fe para poder resistir todo lo que Satanás hacer para hacernos caer. En conclusión ponernos toda la armadura de Dios para salir victoriosos.

4. CREYENDO DE TODO CORAZÓN QUE CUALQUIER COSA QUE CRISTO ME PIDA O QUE YO TENGA QUE HACER EN CRISTO SI LO PUEDO HACER. (Filipenses 4:13)

Si yo en mi pensar digo “hay Señor esto es difícil”… no voy a poder hacer nada, pero cuando tengo mentalidad de que puedo y creo que todo lo puedo en Cristo, eso me fortalece.
– quien me fortalece entonces es Cristo.

5. ORAR A DIOS (Salmo 138:3)

Dios nos quiere fortalecer, quiere que cada uno de nosotros, cuando venga la tempestad no nos tire rápido, con un simple vientecito ya estemos tirados, quiere que estemos firmes en EL.

– Lo que debo hacer es orar al Señor para que el me fortalezca.
– A veces la respuesta de Dios es un NO pero no significa que no me respondió.

Si tengo un negocio de un restaurante y oro para que el Señor me Fortalezca, Fortalecerme no es que ya al día siguiente 20 mil personas llega a restaurante, pero si te puede ayudar de alguna otra manera.
– La ayuda por parte de Dios va a venir en diferentes maneras.
– LA RESPUESTA DEBE SER BÍBLICA.
– Lo que Dios va a hacer de nosotros o con nosotros nunca va a contra decir la Palabra.

6. SABER ESPERAR Y CONFIAR EN DIOS (Isaías 40:28-31)

Nuevas fuerzas: las fuerzas que uno tiene a veces o la mayoría de las veces se acaban, pero si aprendemos a esperar en Jehová saldremos victoriosos. No quiere decir que por ejemplo: si leemos en la Biblia que el fin del mundo se acerca y digo bueno si ya todo se va acabar mejor dejo de trabajar y me dedico a vivir la vida loca, como la iglesia de Tesalonicenses, hay que esperar haciendo algo.
No confiar en nuestras propias fuerzas.

7. A TRAVÉS DE SU PALABRA (Daniel 10:17-20)

Lo que a mi me puede tocar es la palabra de Dios, no puedo esperar a que baje una mano del cielo a que nos toque, pero si, una manera que puede tocar mi vida es a través de su palabra.
– La Biblia me puede fortalecer
Hemos oído de situaciones o incluso nos ha pasado a nosotros que sin saber qué hacer, desesperados y con sufrimientos, empezamos a leer la Biblia y de repente Dios nos empieza a fortalecer, a veces queremos fortalecernos en lo que hay afuera, pero hay que hacerlo en la Biblia.

– Tal vez en oración a veces no responde pero a través de su palabra SI.
– No podemos darnos el lujo de no leer la Biblia.
– Dios va a dar dirección en todo, con los hijos, el esposo, la esposa, etc. Si nos fortalecemos en su palabra.

Fuente: Iglesia Cristiana Bautista

Deja un comentario

error: El contenido está protegido !!