Glorificar a Dios

Lo oye decir a menudo, ¿no es así? ¡Necesitas glorificar a Dios! Pero, ¿qué significa exactamente? ¿Cómo puede alguien glorificar a Dios?

Quizás una de las mejores imágenes de glorificar a Dios en la Biblia se encuentra en Lucas 9:9. Herodes dice: “¿quién es, entonces, éste de quien oigo tales cosas? Y procuraba verle.”

El contexto alrededor de este versículo es claro. Jesús envía a los doce en su primer viaje evangelístico. Salen a predicar sobre el reino, pero lo hacen de una manera que da gloria a Cristo. Digo esto porque cuando la gente mira y escucha a los doce, no pueden evitar preguntarse quién es Jesús. En otras palabras, piensan que estos doce hombres posiblemente no podrían creer estas cosas que estaban declarando, que no podrían hacer las cosas que estaban haciendo a menos que Dios les hubiera permitido hacerlo.

Llevar gloria a Dios con nuestras vidas significa que estamos haciendo cosas sobrenaturales que solo se le pueden atribuir a Él. Y no estoy hablando de dones de señales milagrosas, esos han cesado ; estoy hablando de cosas sobrenaturales que solo pueden suceder en las mentes y los corazones de los creyentes regenerados llenos del Espíritu Santo.

Hay tres áreas que quiero destacar en particular en las que podemos glorificar a Dios: en nuestras creencias, en nuestras decisiones y en nuestra respuesta a las pruebas.

Glorificamos a Dios por lo que creemos.

Nada es más sobrenatural que creer el evangelio. Poder decir “Soy un pecador que merece pasar la eternidad en el infierno, y no hay nada que pueda hacer para salvarme” es un milagro absoluto. Simplemente al creer esta verdad, le damos gloria a Dios. No creímos esta verdad porque éramos más inteligentes que los demás, fue simplemente por la gracia de Dios. También damos gloria a Cristo al creer que Él es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre. Que vivió una vida perfecta, murió en la cruz y resucitó de entre los muertos. Muchos pueden admitir que tienen pecado en sus vidas, pero negarán el hecho de que su pecado los separa de Dios y los hace merecer el Infierno. Las religiones falsas enseñan alguna forma de justicia basada en obras donde el pecador merece la entrada al cielo de una manera u otra. El Evangelio es la única verdad que le da a Dios plena gloria. Para que un día cada pecador que esté en el cielo esté allí basado únicamente en la gracia de Dios a través de la fe en Cristo solamente.

Glorificamos A Dios En Nuestra Toma De Decisiones.

Ya sea al elegir decir no al pecado, o acumular tesoros en el Cielo en lugar de en la tierra, los creyentes pueden glorificar a Dios en su toma de decisiones. Mi mente se dirige a Elizabeth Elliott, quien, a pesar del gran peligro y el hecho de que su esposo había sido asesinado recientemente por el pueblo Houaroani en el este de Ecuador, decidió ir y seguir con los asesinos de su esposo con el Evangelio. Sería difícil para alguien mirar a Elizabeth Elliot como si fuera un ángel increíble. En cambio, nosotros los creyentes sabemos que es Dios quien ablandó su corazón y milagrosamente hizo que amara a aquellos que le quitaron el amor de su vida. Cuando decidimos ser contraculturales, ir en contra del flujo del mundo, es cuando verdaderamente estamos glorificando a Dios, porque es antinatural decir no al pecado, y es antinatural vivir con nuestros ojos puestos en la eternidad.

Glorificamos A Dios En Nuestra Respuesta A Las Pruebas.

Hay pocas cosas más milagrosas que las palabras de Pablo en Filipenses 1:18, donde dice: “¿Entonces qué? Que de todas maneras, ya sea fingidamente o en verdad, Cristo es proclamado; y en esto me regocijo, sí, y me regocijaré.”

Estar en prisión y ser difamado por otros creyentes ya es difícil, pero estar allí con la posibilidad de enfrentar a Nerón en algún momento es insoportable para un humano resistirlo. La mayoría de los humanos estarían deprimidos, incluso suicidas. Y sin embargo, Pablo se regocija. Él es lo contrario de lo que típicamente es un ser humano. Probablemente conozca a algunos cristianos que experimentaron un dolor físico grave, pasaron muchos días en el hospital y no pudieron dejar de hablar sobre todas las oportunidades de evangelización que su prueba les permitió tener. Puedo pensar en más de una docena de personas en los últimos años que me dijeron esto. Cuando vemos nuestras pruebas a la luz de la eternidad, podemos glorificar verdaderamente a Dios con nuestras vidas.

Glorificar a Dios no es algo que puedas hacer sobre la marcha. Glorificar a Dios es vivir por el Espíritu. Solo aquellos que están saturados en la Palabra de Dios y que están capacitados por el Espíritu Santo para vivir con la eternidad a la vista, pueden hacerlo. Glorificará a Dios cuando los que lo rodean escuchen sus creencias, observen sus decisiones y observen sus respuestas a las pruebas, y se les pedirá que adoren a Dios por su poder para permitirle vivir de una manera sobrenatural.

Recuerde, nuestra capacidad de glorificar a Dios alcanzará su apogeo cuando alcancemos el cielo. No solo porque seremos perfectos, sino porque los ángeles, al vernos llegar al cielo, recordarán cuán espiritualmente estábamos en bancarrota y sabremos que solo por la gracia de Dios habremos llegado al Cielo (1 Pedro 1:12). Esto alimentará su adoración a Dios por la eternidad (Efesios 2:7).

¿Anhelas dar gloria a Dios con tu vida? Entonces estudia la Palabra de Dios para que puedas conocer mejor a Dios y amarlo más. Y cuando la tentación esté al acecho y vengan las pruebas, vivirás de manera sobrenatural, y los que te rodean serán animados y propulsados ​​a adorar más a Dios.

Fuente. Evangelio

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio