Pablo, el Apóstol, no estaba interesado en promulgar misterio para que nuestra curiosidad fuese gratificada, sino para que pudiese ser administrada y cumplida efectivamente a través de la iglesia, y no solo contemplada.
«Que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio«. (Efesios 3: 3-6).
El misterio en el versículo 6 es que el cuerpo ya es el cuerpo existente de creyentes judíos que nunca abandonaron la fe, que reconocieron y recibieron al Mesías y que recibieron el Espíritu Santo que les fue prometido, pero el misterio es que los gentiles ahora pueden ser herederos con ellos y compañeros participantes con ellos en el Mesías Jesús a través del Evangelio.
«A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.» (Efesios 3: 8-10)
Pablo ahora revelará el misterio por el cual todas las cosas fueron creadas. En el mundo, la Iglesia sería la responsable de poder llevar la Palabra de Dios a los gentiles, y a través de esta acción dar a conocer al mundo la sabiduría infinita de Dios.
La iglesia ha languidecido durante milenios sin comprender esto y, por lo tanto, en ocasiones han dejado de ser la respuesta de Dios.
Estos versículos indican algo que satisface a Dios, una demostración de que solo Él tiene el poder. La difusión de la Palabra es exclusivamente para Dios y Él ni siquiera nos da las razones.
Él requiere y piensa que es lo suficientemente importante para haber creado todas las cosas para que esta demostración de infinita sabiduría se pueda hacer, y no solo eso, sino que se pudiera hacer a través de la iglesia.
Cualquiera que sea la múltiple sabiduría de Dios, será mucho más grande de lo que cualquier de nosotros podría imaginar.
VER OFERTAS RELACIONADAS
- Descubre el Mensaje de la Biblia: Estudios Bíblicos para Todos con Busca Tu Fuerza En Dios
- Importancia de la Evangelización en el Siglo XXI: Descubre las Mejores Estrategias para Compartir la Buena Nueva de Dios
- Fortalece tu Relación con Dios a través de Devocionales y Oraciones
- Respuestas a las Grandes Preguntas de la Vida, Fe y Razón en Diálogo: Descubre la Sabiduría que Busca Tu Fuerza En Dios
- Profundiza tu Fe: Recursos para Crecer Espiritualmente con Busca Tu Fuerza En Dios
- Descubre Estudios Bíblicos Profundos para fortalecer tu fe en Dios
- La Importancia de la Familia y los Valores Cristianos en España
- Las conmovedoras historias de inspiración de la Biblia: Encuentra tu fuerza en Dios
- Descubre las Enseñanzas Bíblicas Fundamentales en Busca Tu Fuerza En Dios
- Innovaciones en Evangelismo Digital: Tendencias y Estrategias