La transformación que Cristo hace en nosotros

¿QUÉ SIGNIFICA SER TRANSFORMADO?

8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra (Hechos 1:8).

Preguntas de interacción:

• ¿Qué significa la palaba transformación para usted?
• ¿Cuáles son algunos ejemplos de transformación?
• ¿Es necesario ser transformado(a)?

Objetivo:

• Entender el significado de la transformación
• Aprender la importancia de la transformación sobrenatural en los hijos de Dios

Ilustración:

La transformación se puede comparar a la metamorfosis de la mariposa. Para que la oruga alcance su propósito de convertirse en una mariposa necesita sufrir un proceso de transformación. Tiene que pasar por todo el proceso o si no puede salir deformada. Así mismo, tú y yo debemos pasar un proceso de metamorfosis que comienza desde el corazón para que no salguemos deformados, si no transformados. Mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=cAUSKxWMIh0.

Introducción:

Somos destinados a ser constantemente transformados, por eso es que hay algo en nosotros que no nos permite quedarnos estancados; y si de repente nos pasa, nuestra vida pierde sentido. ¿Estamos listos para estas 7 Semanas de Transformación Sobrenatural?

1. LA TRANSFORMACIÓN ES IR DE GLORIA EN GLORIA (2 Corintios 3:18)

a. Estamos destinados a ser transformados eso es lo que significa ser como la luz de la aurora (Prov. 4:18). Para que la gloria postrera sea mayor que la primera, primero necesitamos ser transfigurados sobrenaturalmente.

b. Los que se rehúsan a ser transformados quedan estancados y entonces no cumplen con las escrituras donde Dios dice que Él nos lleva de gloria en gloria.

c. Los portadores de Dios no son espectadores si no participantes. Parte de ser la imagen y semejanza de Dios en esta tierra es ser transformados para transformar nuestro derredor.

d. Seguiremos siendo transformados hasta que Jesús regrese por su iglesia. Es nuestro propósito ir tras el corazón de Dios. De esta forma alcanzaremos niveles más profundos de Su gloria a fin de que Él sea glorificado y el mundo lo conozca.

e. Cuando la gloria viene se hace evidente lo sobrenatural. La gloria de Dios es la manifestación de Su presencia, en otras palabras es Él Espíritu Santo en acción. La transformación causa que Él Espíritu Santo se desborde en nosotros y la gente cree e

2. LA TRANSFORAMCIÓN ES UN PROCESO (Lucas 1:35)

a. El proceso de transformación es de toda la vida y en cada temporada estamos traspasando etapas y siendo renovados como las águilas que no se cansan ni desmayan.

b. Así como María concibió al Espíritu Santo y dio a luz a Jesús, fue un proceso; no paso de la noche a la mañana, tomo tiempo.

c. Debemos confiar en el proceso aunque duela, aunque nos cueste debemos disponer nuestras corazones.

d. ¡Aunque que el proceso toma tiempo, se puede acelerar! La transformación es fácil cuando hay un hambre y sed, porque capta la atención de Dios (Mateo 5:6).

e. ¿Sabe cómo puede acelerar riquezas en su vida? Diezmando. Cuando honramos a Dios con nuestros diezmos y ofrendas, Él nos lleva de pobres a ricos. La honra trae recompensa.

3. LA TRANSFORMACION COMIENZA EN EL CORAZON (Prov. 23:7)

a. En el corazón inicia la verdadera transformación. Necesitamos abrir nuestro corazón para que Dios seamos transformarnos y no deformados.

b. Podemos seguir viendo milagros pero si no abrimos nuestro corazón a Dios nunca seremos transformados, en otras palabra la gloria de Dios no será evidente en ti.

c. ¿Por qué Pedro negó a Jesús 3 veces a pesar de ver los milagros? Porque le falto el Espíritu Santo. Sin El Espíritu Santo nada podemos hacer (Hechos 1:8); por eso Jesús nos envió al Consolador (Juan 16:7-8).

d. Cuando somos transformados en el corazón entonces Él Espíritu Santo se desborda en nosotros, y transforma el corazón de piedra a un corazón de carne.

Conclusión: La transformación es inevitable para los hijos de Dios, el que no se transforma para de cumplir su propósito y se estanca. ¡Dios te ha llamado a manifestar su gloria en esta tierra, no te estanques! ¡Envuélvete en esta campaña y transfórmate! Si nunca has aceptado a Jesús en tu corazón, te invitamos a que lo hagas a través de esta oración sencilla:

ORACION DE SALVACION

Señor Jesús, reconozco que he pecado y que tu moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y salvador personal, amen.

Fuente: Aguilas CFC

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

error: El contenido está protegido !!