Qué dice la Biblia de la depresión y la ansiedad

¿Cómo se puede superar la depresión y la ansiedad?

Como cristianos, se nos ordena encontrar nuestro gozo en el Señor (Filipenses 4: 5). Y, sin embargo, muchos cristianos luchan con episodios de depresión y ansiedad profunda. ¿Cómo es posible superar esto? ¿Cómo es que los cristianos luchan con estos problemas en primer lugar, ya que pueden descansar seguros en el amor de Dios por ellos?

Cuando Dios fue desobedecido

La depresión y la ansiedad entraron en la existencia humana justo cuando Dios fue desobedecido por primera vez. Hasta entonces, Adán y Eva tenían una paz total con su Hacedor, consigo mismos y entre ellos. No tenían que trabajar en esto, era suyo naturalmente. Tan pronto como desobedecieron a Dios, esta paz se escapó de sus corazones y la ansiedad y el miedo les levantaron sus caras feas. se escondieron de Dios (Génesis 3: 8-10).

Tan pronto como se rompió la relación con Dios, la relación entre el hombre y la esposa también se volvió problemática y, además de eso, su visión de sí mismos cambió. Ahora estaban avergonzados de sí mismos (Génesis 3:10).

La Biblia es muy honesta

La Biblia es muy honesta cuando se trata de ansiedad y depresión. Los héroes de la fe lucharon con eso y no ocultaron este hecho. Elías quería morir (1 Reyes 19: 4). Él pensó que él era el único que aún seguía a Dios (1 Reyes 19:10). Moisés está al límite de sus ataduras muchas veces y en una ocasión acusa a Dios de “maltratarlo” (Números 11: 11-15). David derramó su ansiedad en los Salmos, como en el Salmo 22. Jeremías lamentó la completa oscuridad en su vida (Lamentaciones 3: 1-21). El Salmo 88 es un salmo sin un solo rayo de luz. La ansiedad y la depresión son reales. Vivimos en un mundo roto.

Jesús nos reconcilió

Alabado sea Dios, Jesús nos ha reconciliado en la cruz con Dios y se incluyen otras relaciones. Debido a que estamos en Cristo y lo conocemos, podemos conocer un verdadero gozo y una paz real que trasciende el entendimiento (Filipenses 4: 7). Podemos vivir en paz con nuestros semejantes. Podemos estar en paz con nosotros mismos porque Jesús hizo las cosas bien por nosotros (Efesios 2: 13,14). Pero no venía tan fácilmente antes de la Caída; Pablo realmente ordena a su audiencia que trabaje en esto (Filipenses 4: 4-8).

¿Cómo superar la depresión y la ansiedad?

1. Dirígete a Dios con tus emociones
Número uno, vuélvete al Señor con todas tus emociones. No trates de esconderlos. No importa cuán difíciles sean. Dios puede manejar las emociones difíciles; los Salmos y el libro de Job son prueba de esto, así como los pasajes mencionados.

2. Bajar el yugo
Segundo, recuerde que Jesús dice: “Vengan a mí, todos los trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, porque soy manso y humilde de corazón, y encontrarás descanso para sus almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga “(Mateo 11: 28-30). Esto significa que debes reconocer la carga que te has impuesto. ¿Tu ansiedad es causada por ser demasiado duro contigo mismo? Baja este yugo; sácalo de tu cuello. “Lleva mi yugo sobre ti”. Pon tu mente en descubrir qué yugo quiere Jesús darte; no será demasiado pesado, sino perfecto para ti, hecho a tu medida. “Porque soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus almas;” Jesús los invita a ser como Él, humilde y amable, y cuando lleguen a ser como él, su alma encontrará descanso. Esta es una promesa maravillosa. Mantente cerca de Jesús, aférrate a él. Él es el Príncipe de la Paz (Isaías 9: 5).

3. Busca ayuda
En tercer lugar, podría ser necesario buscar ayuda. No estamos en este mundo para estar solos. Ora a Dios para que te brinde a alguien que pueda escucharte: un amigo, una persona sabia o tu pastor. Quizás es hora de buscar ayuda profesional. En ese caso, es mejor encontrar un profesional cristiano, porque los problemas del corazón están tan estrechamente relacionados con nuestra relación con Dios y esto debe ser entendido por su consejero o psicólogo. Un profesional está capacitado para hacer las preguntas correctas, lo que le ayuda a comprender de dónde provienen sus sentimientos de depresión y ansiedad; y segundo, para ayudarlo a lidiar y enfrentar estos sentimientos.

4. No te alejes de Dios
Pero hagas lo que hagas, por favor no te alejes de Dios. Por favor comprende que Él está cerca, incluso si parece lejano (Hechos 17:27). Recuerda que Jesús ha pasado por todo, incluida la ansiedad intensa (Hebreos 4:14, 15, Hebreos 5: 7). Él sabe que da miedo ser nosotros mismos. Pero él no deja que termine allí. Él está contigo, en cada paso del camino. Y en un corto tiempo, todo el sufrimiento se desvanecerá en la luz brillante y la calidez del futuro glorioso que Jesús ha preparado para ustedes (2 Corintios 4:17). Una vez más, la paz vendrá sin esfuerzo.

Fuente: Palabras Bíblicas

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio