Rendirse a la voluntad de Dios

¿Cómo debo rendirme a Dios?

Antes de hablar sobre cómo rendirse a Dios, debemos preguntar: ¿es una buena idea rendirse a Dios? “Rendirse” significa “perder”, ¿no es así? ¿Eso es bueno alguna vez? Lo suficientemente justo. Sigue leyendo y explicaré por qué tantos cristianos están hablando de rendirse a Dios, a pesar de que la frase no está en la Biblia.

Rendirse es dejar de pelear

“Rendirse” se usa de varias maneras. Un ejército se rinde a un ejército victorioso. Reconoce el poder superior del otro ejército y permite que ese ejército decida qué hacer con el bando perdedor. Entonces, si te rindes a Dios, dices: ‘Señor, dejo de pelear contigo. Tú ganas. Mi vida te pertenece. Tú decides lo que pasa “.

Rendirse es detener tu resistencia

Una segunda forma de usar “rendición” es decir: “Me entrego al amor”. Significa que detienes tu resistencia contra el sentimiento y te permites estar completamente lleno de él. Ese es un paso positivo, porque el amor es bueno.

¿Qué es rendirse a Dios?

Ambos usos de la palabra “rendición” son relevantes cuando hablamos de rendirnos a Dios. Es reconocer que has estado luchando contra Dios, y que debes detenerlo y permitir que Él te diga cómo debe ser tu vida. Y es algo positivo, porque cuando Dios se hace cargo de tu vida, estás lleno de todas las cosas buenas que Él quiere darte.

¿Qué debería rendirme a Dios?

Al final de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aliadas se negaron a negociar con Alemania. Solo tenían una demanda: rendición incondicional. Eso es lo mismo que debes hacer: entregar tu vida incondicionalmente a Dios. Entregue su mente, su cuerpo y su voluntad.

Entrega tu mente

Entregar tu mente no significa dejar de pensar. Significa pensar de acuerdo con la voluntad de Dios. Un aspecto importante de entregar tu mente es dejar de llenarla de tentaciones para pecar. Muchos programas de televisión te tientan a querer posesión material, inmoralidad sexual o poder. Lo mismo vale para mucha música. La presencia de amigos equivocados hace lo mismo. Entregar tu mente es decir adiós a todo eso y en cambio llenar tu mente con “lo que sea honorable, lo que sea justo, lo que sea puro, lo que sea encantador, lo que sea encomiable, si hay alguna excelencia, si hay algo digno de elogio , piensa en estas cosas ”(Filipenses 4: 8).

Entrega tu cuerpo

Si crees en Jesús, tu cuerpo es un templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19). Por lo tanto, trata tu cuerpo con honor y no lo dañes al fumar, al consumir alcohol en exceso ni a participar en acrobacias peligrosas. Otro aspecto importante de entregar tu cuerpo es disfrutar del sexo dentro de los límites que Dios ha establecido: el matrimonio de por vida entre un esposo y una esposa.

Entregue su voluntad

Jesús oró “no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Nosotros deberíamos hacer lo mismo. Muchas personas, se den cuenta o no, quieren obedecer a Dios algunas veces y otras veces hacer su propia voluntad. Por supuesto, eso plantea la pregunta: ¿con qué frecuencia es mejor su propia voluntad que la voluntad de Dios? La respuesta es: ¡nunca! Si pones tu voluntad en contra de la voluntad de Dios, estás dañando a las personas que te rodean. Puede parecer que es mejor para ti, pero eso es un error. También para su propia felicidad a largo plazo, tanto aquí en la tierra como en la eternidad, la voluntad de Dios es lo mejor. Confia en el.

Rendirse es obligatorio para un cristiano

El primer beneficio de rendirse a Dios es la salvación. Rendirse a Dios no es opcional para un cristiano, es la definición de lo que es un cristiano. Es imposible ser un hijo de Dios y entrar al cielo mientras sigas diciendo: Estoy decidiendo por mí mismo lo que hago con mi vida. Cuando confías en Jesús como tu Salvador, también lo aceptas como Señor de tu vida. Todo cristiano ha entregado su vida a Jesús.

Rendirse nos permite vivir cerca de Dios

Sin embargo, debemos reconocer que a menudo no nos rendimos absolutamente. Puede haber áreas en su vida que aún desee mantener bajo su propia autoridad. Entregar estas áreas conducirá a más beneficios. El segundo beneficio, que viene con la entrega total, es que vivimos cerca de Dios. “El que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él” (Juan 14:21).

Rendirse nos permite servir a Dios

El tercer beneficio de rendirse a Dios es el poder para el servicio. No podemos servir a Dios en nuestro propio poder. Pero cuando cedemos a la influencia del Espíritu Santo, Dios puede usarnos. Ver Hechos 4:31: “Todos estaban llenos del Espíritu Santo y continuaron hablando la palabra de Dios con valentía”.

Para rendirte, debes confiar en Dios

Rendirse a Dios comienza con una decisión. Eso es más fácil decirlo que hacerlo. Realmente necesitas confiar en Dios para saber mejor en cada aspecto de tu vida. Solo entonces puedes tomar la decisión de dejar que Dios sea el jefe en tu vida que pueda decirte qué hacer.

Para rendirte, debes decirle a Dios

Aún rendido a Dios continúa diciéndole a Dios: ‘Señor, me entrego a ti, entrego toda mi mente, mi cuerpo y mi voluntad. Guíame en tu verdad “. Él es Dios todopoderoso y te sostendrá, también en tu decisión de rendirte.

Para rendirte, debes quedarte con Dios

Rendirse a Dios también es sostenido por los buenos hábitos. Leer la Palabra de Dios mantendrá su mente enfocada en la voluntad de Dios. Adorar a Dios lo ayudará a permanecer cerca del Dios al que se rindió. Huir del mal te ayudará a permanecer del lado de Dios y no ser atrapado por el demonio.

Conclusión

Dios lo sabe mejor. Dio a Jesucristo para ser el Salvador de todos los que creen en él. Para recibir todos los beneficios de su salvación, debes rendirte por completo a Dios. Decide no hacer tu voluntad, pero la voluntad de Dios. Entonces estarás cerca de Dios y experimentarás su poder. Lea la Biblia y adore a Dios para continuar siendo bendecido en su vida entregada a Dios.

Fuente: Palabras Bíblicas

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio