¿Qué es la acepción de personas?

Acepción de personas – Diccionario Español

La raíz griega de este término tiene como base las palabras «rostro» y «recibir», con el sentido literal de recibir a alguien según el rostro, es decir, por lo que aparenta y con parcialidad.

La Biblia es clara en cuanto a este tema. Dios es un juez imparcial que aplica un solo y verdadero criterio sin distinción de raza, religión (Hch 10.34; Ro 2.6-11) o posición social (Pr 28.21; Stg 2.1-9, Jud 16). Para dar testimonio de la justicia divina, el pueblo de Dios debe vivir de acuerdo con ella, no concediendo privilegios a los pudientes ni aprovechándose de los indefensos.

En la Ley Mosaica y entre los profetas de Israel se previene contra el soborno de jueces por gente influyente (Lv 19.15; Dt 16.19; Am 2.6; Pr 24.23). Jesús mantiene esta norma en su juicio sobre los hombres (Mt 6.2-4; Mc 10.42-44; Jn 2.24).

Acepción (de personas) – Diccionario Alfonso Lockward

Acto de preferir a una o más personas en comparación con, o detrimento de, otras. Dios no hace a. (Gálatas 3:28) «Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús».

Acepción de personas – Diccionario Pastoral

Defecto reprobado por la ley (Levítico 19:15) «No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo». (Proverbios 28:21) «Hacer acepción de personas no es bueno; Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre». que recomienda con insistencia la imparcialidad, sobre todo a los jueces (Deuteronomio 1:17) «No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré». (Proverbios 24:23) «También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno». Dios es modelo de imparcialidad (Deuteronomio 10:17) «Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho». (Job 34:19) «¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, Porque todos son obra de sus manos?». [Si_35,11-23]; (Hechos 10:34) «Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas». (Romanos 2:11) «porque no hay acepción de personas para con Dios». (Gálatas 2:6) «Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron». (Efesios 6:9) «Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas». (Colosenses 3:25) «Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas». (1 Pedro 1:17) «Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación». En el NT se elogia también la imparcialidad de Jesús (Mateo 22:16) «Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres». par, al que deben imitar los cristianos (Santiago 2:1-9).

Fuente: Biblia Todo

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio