Arrepentirse sinceramente

«Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse…» (2 Corintios 7.10a)

Andrés había decidido ir al cine, pero al ver que no llegaba con sus estudios prefirió quedarse en casa y completar sus lecturas. Karen les dijo a sus amigas que no iría al concierto, pero esa tarde cambió de parecer y las llamó para que le compraran un boleto. Roberto ordenó una hamburguesa con queso y sin cebolla, pero segundos después solicitó que le dejaran ese último ingrediente.

Uno podría decir que estos jóvenes se arrepintieron: tomaron una decisión pero luego la cambiaron. Desarrollaban una actividad pero después escogieron hacer algo diferente. Al pensar en Dios y su deseo de darnos una vida plena, ¿qué significa «arrepentirnos de nuestros pecados»? ¿Qué pasos involucra el verdadero arrepentimiento?

Al igual que las historias del principio, arrepentirse quiere decir cambiar de parecer, dejar de hacer lo que estábamos haciendo y realizar lo contrario. En otras palabras, dejar que Dios dirija nuestra vida y abandonar todos los pensamientos, las emociones, el vocabulario y las acciones que van en contra de lo que él desea para cada uno de nosotros.

El arrepentimiento sincero empieza cuando sentimos tristeza por haber hecho o dicho algo que desagrada a Dios y se lo confesamos para recibir su perdón. El paso siguiente será cambiar de rumbo: reemplazar las cosas malas por acciones que estén de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia.

Cada día debemos acercarnos a Dios en oración, confesarle los pecados, arrepentirnos y pedirle su ayuda para vivir con éxito y bendición.

Fuente: Vive la Biblia

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio