Dedicar tiempo a Dios

¿Cómo tener un tiempo tranquilo con Dios?

Permanecemos en Jesús al cumplir con Su palabra (Juan 8:31). A lo largo de los siglos, muchos cristianos han encontrado la bendición de Dios al reservar un tiempo cada día para encontrarse con Jesús en la Biblia y orar, ¡y definitivamente te alentamos a probarlo! Hay mucha flexibilidad sobre cómo hacer esto, después de todo, Dios nos ha hecho a todos de manera diferente, pero aquí hay algunos consejos e ideas que podrías probar. ¡Sigue experimentando hasta que encuentres algo que funcione para ti!

7 consejos e ideas para el tiempo de silencio

1. Medita en la Biblia

Podemos ver cualquier parte de la Biblia, porque todas las Escrituras están diseñadas para guiarnos a Jesús (Juan 5:39). Podemos meditar en solo uno o dos versículos, y deleitarnos en los tesoros más profundos y ricos que Dios nos revela a partir de pasajes familiares (2 Timoteo 2: 7); o podemos preferir leer pasajes más largos para ver cómo toda la extensión de la revelación de Dios nos enseña acerca de Jesús (Lucas 24:27, 44-47). Hay recursos gratuitos en Internet que pueden ayudarnos a comenzar. Por ejemplo, muchos cristianos se han beneficiado de las meditaciones cotidianas de Oswald Chambers en “Mi máximo para su máximo”, disponible aquí. Muchos cristianos también han disfrutado realmente “Por el amor de Dios”, donde Don Carson nos guía a través de la Biblia en uno o dos años, disponible aquí. O puedes enscribirte en nuestra pagina por el devocional diario La Biblia en un año.

2. Elige un lugar

No hay “lugares santos” especiales a los que debemos ir para encontrarnos con Dios, porque los cristianos “adoran en Espíritu y en Verdad” (Juan 4:24). Esto significa que podemos tener nuestros “Tiempos tranquilos” en cualquier lugar: incluso en nuestro camino al trabajo (Hechos 8:28), aunque esto puede ser más fácil si descargamos una Biblia en un e-reader o teléfono móvil. Sin embargo, para nuestro beneficio, es espiritualmente más seguro encontrar un lugar privado donde no tengamos la tentación de “alardear” a otras personas (Mateo 6: 6). La privacidad también nos ayudará a ser real con Dios en nuestras oraciones; es malo enojarse con Dios; pero cuando lo hacemos, está mal no hablar con él al respecto (1 Samuel 1:15). La privacidad también nos ayuda a evitar distracciones. Jesús estaba tan ocupado que tuvo que hacer un esfuerzo especial para alejarse de las personas a fin de orar (Mateo 14:23, Lucas 5:16). La madre de Charles Wesley solía poner un delantal sobre su cabeza para mostrarle a su familia que estaba pasando unos minutos con Dios y ¡no quería ninguna interrupción!

3. Haz algo de tiempo

No hay “tiempos sagrados” tampoco; el mejor momento dependerá mucho de tu rutina personal en la vida … ¡o de la falta de uno! Daniel oró regularmente tres veces al día (Daniel 6:10); y David oró por las mañanas (Salmo 5: 3). Por otro lado, ¡Jesús estaba tan ocupado que tuvo que hacer tiempo especialmente cuando tenía la oportunidad (Marcos 6:46)! Algunos de nosotros somos “gente de la mañana”, otros somos “personas de la noche”; trate de hacer un tiempo regular en el que pueda tener una “mente clara y autocontrolada para poder orar” (1 Pedro 4: 7).

4. Aliméntate con la palabra de Dios

La palabra de Dios es nuestro “pan de cada día” (Mateo 4: 4), así que es un buen hábito “alimentarnos” todos los días (1 Pedro 2: 2). Una vez más, las circunstancias de nuestra vida afectarán la cantidad de tiempo que podemos pasar. Un padre soltero ocupado puede tener dificultades para encontrar 10 minutos al día, pero los estudiantes o los cristianos jubilados podrían reservar una hora al día, ¡o incluso más! Nuestras oraciones pueden ser largas (Lucas 6:12) o cortas (Mateo 6: 7), y tampoco hay límites superiores o inferiores en cuánto tiempo dedicar a la lectura personal de la Biblia.

5. Siénta la libertad de ser creativo

Aunque a menudo se lo llama “Tiempo de silencio”, ¡no tiene que ser totalmente “callado”! El Libro de los Salmos nos muestra que las oraciones personales se pueden poner a la música y cantar, así que siéntase libre de ser creativo e incluso escribir sus propias canciones o poemas a Dios si así lo desea. También podría incluir la música cristiana en su tiempo devocional diario; la música es especialmente efectiva para ayudarnos a memorizar los versículos bíblicos, de modo que podamos ocultar la palabra de Dios en nuestro corazón (Salmo 119: 11).

6. Mantener un diario personal

A muchos cristianos les resulta útil anotar las peticiones y respuestas de oración en un “diario” personal, para ayudarlos a estar “atentos y agradecidos” (Colosenses 4: 2).

7. Sigue conociendo a otros cristianos

El avance de la tecnología significa que los cristianos de hoy tienen más oportunidades que nunca para ser egoístas con la palabra de Dios. Hagas lo que hagas, no dejes que tu “Tiempo de silencio” reemplace el tiempo con otros cristianos. Es “junto con todos los santos” que Dios nos promete poder ” comprender cuán amplio, largo, alto y profundo es el amor de Cristo” (Efesios 3:18). Asegúrese de seguir reuniéndose en una buena iglesia, donde pueda alentar a otros cristianos con las cosas que Dios le ha enseñado (Hebreos 3:13; 10:25).

Un ejemplo práctico

Personalmente, como alguien a quien le gusta la estructura, mi rutina en los últimos años ha sido comenzar cada día recitando el Salmo 32: 1-2, y en algún momento del día le pido Salmo 86: 11-13 antes de seguir al “M’Cheyne”. Plan de lectura de la Biblia. “Luego, antes de acostarme por la noche, doy gracias por las cosas buenas que sucedieron en el día, y tengo una lista de personas en mi iPhone para orar todos los días, y un “diario de oración” de la iglesia con sugerencias de intercesión y acción de gracias.
¡Pero hay tantas formas de hacer “Tiempos tranquilos” como cristianos! ¡Siéntete libre de compartir tu propio enfoque con todos nosotros en la sección “comentarios” a continuación!

Fuente: Palabras Bíblicas

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio