El arrepentimiento es la base de la salvación

Texto: Salmos 1:1-3

Objetivo: Comprender a la luz de la Palabra lo indispensable que es el arrepentimiento en mi vida como cristiano, para evidenciar un verdadero cambio.

Actividad introductora: Apreciado mentor, pida a los asistentes que piensen en que cosas deben de arrepentirse. Llévelos a tener conciencia de que todos somos pecadores. Rom 3:23

Definiciones: Arrepentimiento en griego, Metanoia. Que significa cambio de mente.

También significa dirigirme en la dirección contraria en la que venía.

Y significa un dolor por las acciones pecaminosas cometidas.

Introducción: Muchas veces el orgullo nos engaña haciéndonos pensar que no tenemos nada de que arrepentirnos, sin darnos cuenta de que cada vez que pecamos nuestro corazón se va endureciendo, hasta el punto de pensar que el pecado que estamos cometiendo, es normal y común.

Ese engaño del diablo y ese orgullo de u corazón, hoy debe ser quebrantado por el poder de Dios y Su Palabra.

A diario pecamos, con acciones, pensamientos, actitudes, con lo que hablamos. Aun con lo que dejamos de hacer, y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado St 4:17

Pecamos por vivir a nuestra manera, y volver a la manera de Dios demanda humildad en nuestro corazón para reconocer nuestra condición y replantear mi caminar. Pero como es mas exigente el volver a Dios, muchos jóvenes se conforman con seguir viviendo el engaño del diablo y sus pecados.

Hoy el Espíritu Santo te hablara directo al corazón para que salgas de este lugar con el deseo de cambiar la dirección de tu vida y agradar a Dios con todo tu corazón y todas tus fuerzas.

Desarrollo del tema: Para un verdadero cambio en nuestra vida y en nuestro entorno constantemente debemos:

1. Admitir Que Somos Pecadores. (Salmo 32:5)

Todo inicia en nuestra mente, ser conscientes que estoy haciendo las cosas mal, que estoy alejado de Dios y necesito que mi vida sea restaurada.

Lo contrario a admitir es encubrir o negar: El pecado no debe ser encubierto, sino confesado.

Leamos (Proverbios 28:13-14) – (1 Juan 1:8-9)

Si una persona nunca admite que en realidad es pecador, la salvación tampoco puede ser una realidad en su vida. La confesión continua del pecado es una indicación de salvación genuina. Un verdadero cristiano admite su pecado y lo abandona.

Confesar es decir lo mismo que Dios dice del pecado y reconocer el punto de vista divino en relación con el pecado.

2. Llevar A La Practica el Arrepentimiento.

Después de admitir mi condición (Romanos 7:14) debo llevar a la practica todo aquello de lo que me he arrepentido. Pedir perdón si he ofendido a otras personas, cortar con situaciones y personas que te llevan a esclavizarte de nuevo al pecado.

Leamos (2 Cor 5:17 – 2 Corintios 7:10)

Con el pasar de los días, tu vida evidenciara un verdadero arrepentimiento, tus hábitos y acciones lo demostraran. Aférrate a la Palabra de Dios que es la verdad que confrontara el engaño de tus pensamientos. Aférrate a la Oración que es la que te recargara tu espíritu para vencer las tentaciones de la carne.

Aquí juega un papel muy importante la intención de tu corazón. Si realmente inicias ese proceso de arrepentirte y cada día adquiriendo más conciencia de aborrecer al pecado y amar la santidad, eso será evidente en tu vida con la permanencia en Dios y el anhelo por la santidad.

Mitos del Arrepentimiento:

– Experimentar dolor o tristeza es significado de arrepentimiento. No Necesariamente.

Puedes llorar, sentir dolor, pero no es una demostración cien por ciento verídica de que estas verdaderamente arrepentido.

– El cambio de conducta es significado de arrepentimiento: No Necesariamente.

Ej: Un delincuente puede cambiar su conducta porque sabe que afuera esta la policía, pero no quiere decir que ese deseo por violar la ley haya cambiado en su corazón.

Conclusión: El arrepentimiento debe ser una actitud diaria, ya que esta actitud humilla nuestra naturaleza pecaminosa y exalta la gracia, el amor y la misericordia de Dios para con nosotros.

Palabra de Ofrenda: Proverbios 22:4

Recuerda que estamos en la edificación de la Casa de Dios, en esta etapa juntos construiremos el camino por donde entraremos con nuestra familia a nuestra casa el CIDS.

Es importante tener una meta clara para edificar la entrada de la casa de Dios, ten presente que 1 M2 de adoquín equivale a $55.000 ¿Cuál es tu mejor desafío para el Señor?

Fuente: Misión Paz

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio