El Cristianismo Me Salvó La Vida
Abril marca el 12º año del Mes Nacional de Donar Vida. Esta ocasión de 30 días está patrocinada por Donate Life America, una de las principales organizaciones de sensibilización de donantes de órganos y tejidos del país.
El objetivo del Mes Nacional de Donar Vida es honrar a los héroes que toman la decisión de salvar innumerables vidas cada año y al mismo tiempo llamar la atención sobre cuántas vidas más podrían salvarse.
Como destinatario, esta ocasión es sin duda importante para mí. Cuando tenía cinco semanas, mis padres fueron informados de que sufría de miocardiopatía, una enfermedad que hace que el músculo cardíaco se reemplace por el tejido. Sin embargo, he llevado su regalo conmigo todos los días durante casi 20 años.
Sin la elección que ellos o su familia hicieron, ciertamente no estaría aquí hoy. Recientemente, escribí un artículo en Loyolan que detalla mi propia experiencia con la enfermedad renal poliquística.
Demasiadas personas sufren un problema que podría abordarse con una educación simple y una casilla marcada en una solicitud de licencia de conducir.
Los pasos para registrarse como donante son absurdamente simples: todo lo que tiene que hacer es marcar sí en su solicitud de licencia de conducir.
Eso significa que cada persona en edad de conducir en todo el país podría inscribirse para dar. Aún así, en términos de su propia decisión fuera de las creencias religiosas, no hay razón para que diga no a donar órganos.
A pesar de lo que algunas personas piensan, su médico nunca lo dejará morir solo para extraer sus órganos.
La muerte es una realidad y continuará teniendo lugar. Pero puede evitar que le suceda a otra persona. ¿Por qué no sacar vida del dolor que te han causado?
Incluso podrías dar el regalo de la vida mientras vives. Los riñones a menudo se pueden administrar con donantes vivos y con personas fallecidas.
Los donantes vivos donan mientras aún están vivos y continuarán funcionando completamente incluso después de la cirugía.
Muchos pueden estar familiarizados con el hecho de que los humanos pueden sobrevivir con un solo riñón.
Otros ejemplos de este proceso incluyen segmentos de pulmones o intestinos. A menudo, los donantes vivos pueden ser individuos dentro de la propia familia del receptor.
Estas transacciones son tan necesarias como otras formas de donación, y los donantes de todo tipo merecen respeto tanto durante este mes como durante todo el año.
Se puede ofrecer ayuda adicional simplemente a través de la conciencia.
Un solo donante puede terminar contribuyendo a múltiples partes, por lo que cada sí podría resultar en la recuperación de muchas más personas.
Según la Red de donantes de órganos de Nueva York, un donante de órganos puede salvar hasta ocho vidas.
El mismo donante también puede salvar o mejorar la vida de hasta 50 personas al donar tejidos y ojos.
Le debo a un extraño todo lo que tengo porque eligieron sí.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Descubre el Mensaje de la Biblia: Estudios Bíblicos para Todos con Busca Tu Fuerza En Dios
- Importancia de la Evangelización en el Siglo XXI: Descubre las Mejores Estrategias para Compartir la Buena Nueva de Dios
- Fortalece tu Relación con Dios a través de Devocionales y Oraciones
- Respuestas a las Grandes Preguntas de la Vida, Fe y Razón en Diálogo: Descubre la Sabiduría que Busca Tu Fuerza En Dios
- Profundiza tu Fe: Recursos para Crecer Espiritualmente con Busca Tu Fuerza En Dios
- Descubre Estudios Bíblicos Profundos para fortalecer tu fe en Dios
- La Importancia de la Familia y los Valores Cristianos en España
- Las conmovedoras historias de inspiración de la Biblia: Encuentra tu fuerza en Dios
- Descubre las Enseñanzas Bíblicas Fundamentales en Busca Tu Fuerza En Dios
- Innovaciones en Evangelismo Digital: Tendencias y Estrategias