Todos somos pecadores

Ahora bien, ¿llegamos a la conclusión de que los judíos somos mejores que los demás? ¡Para nada! Tal como acabamos de demostrar, todos —sean judíos o gentiles — están bajo el poder del pecado. Como dicen las Escrituras: «No hay ni un solo justo, ni siquiera uno. Nadie es realmente sabio, nadie busca a Dios. Todos se desviaron, todos se volvieron inútiles.No hay ni uno que haga lo bueno, ni uno solo.» «Lo que hablan es repugnante, como el mal olor de una tumba abierta. Su lengua está llena de mentiras.» «Veneno de serpientes gotea de sus labios»«Su boca está llena de maldición y amargura.» «Se apresuran a matar. Siempre hay destrucción y sufrimiento en sus caminos. No saben dónde encontrar paz.» «No tienen temor de Dios en absoluto.» – Romanos 3:9-18

Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por medio del pecado la muerte, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron. – Romanos 5:12

Leemos que fue por la desobediencia de Eva, y luego de Adán, que el pecado entró en el mundo, y por la muerte del pecado. La Biblia nos dice que la pena del pecado es la muerte, que es la separación de Dios.

A menos que se corrija, este estado de muerte espiritual durará eternamente, porque su espíritu vivirá para siempre. La vida solo se puede encontrar en la presencia de Dios, porque es solo Dios quien da y sostiene la vida.

Por lo tanto, date cuenta de que eres un pecador y es este pecado el que te separa de Dios. Es exactamente en este punto que muchos preguntarán: «Oye, ¿por qué me hacen responsable de los pecados de Adán y Eva? ¡Ni siquiera estaba vivo entonces!» No lo estamos; Las escrituras son claras de que cada uno de nosotros es responsable de nuestras propias elecciones, acciones y pecados después de alcanzar la era de la responsabilidad.

Ahora, incluso después de señalar lo anterior, lo siguiente que muchos preguntarán es: “¡Oye, no creo que sea un pecador! ¡Soy una muy buena persona!” Pero le pido que evalúe honestamente su propia vida y sus acciones. ¿Alguna vez en toda su vida, incluso una vez: ¿mintió, engañó, robó, engañó a alguien, lastimó a alguien, incluso mató a alguien?

Esos son ejemplos de pecados de comisión. Pero también hay pecados de omisión (ver Santiago 4:17), que son cosas que no hiciste pero que deberías haber hecho, como: ayudar a los necesitados o pobres, defender a los afligidos, decir la verdad al testificar, etc. son todos los actos de un pecador, ¿sí? Además, ¿Adam te hizo hacer alguna de esas cosas? No, no lo creo.

Probablemente puedas identificar muy rápido cuándo alguien peca contra ti, ¿sí? Y pueden decir cuándo has pecado contra ellos. Y si eres verdaderamente honesto contigo mismo, no puedes afirmar que nunca en toda tu vida has pecado contra alguien, ¿verdad?

Y si ni siquiera puedes declarar que estás sin pecado frente al hombre, ¿cuánto más serás incapaz de afirmar que estás sin pecado ante un Dios Santo, el Señor Todopoderoso, que sabe todas las cosas, incluso las cosas ocultas que no se ven y ¡no dicho!

Por favor, no cometas el error fatal de pensar que, bueno, “es solo un pequeño pecado sin importancia o inofensivo, así que esto no puede separarme de Dios y alejarme del cielo, ¿verdad?” Lo que vemos como pecado no es lo que Dios ve como pecado: subestimamos groseramente la seriedad y severidad de incluso el pecado más y más pequeño en comparación con un Dios santo y justo.

Lo que pensamos es la severidad del pecado, no es lo que Dios dice que es la severidad del pecado. Lo que creemos que debería ser el castigo por nuestros pecados no es lo que Dios dice que es el castigo por los pecados. Es solo por lo que está escrito en la Palabra de Dios que debemos llegar a un entendimiento sobre el pecado. Lo que pensamos realmente ni siquiera importa sobre el tema; lo que Dios dice sobre el tema es todo lo que importa.

LEER ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio