El amor en la pareja cristiana

Esposos, amen a sus esposas, como Cristo amó a la iglesia cuando se entregó por ella. (Efesios 5:25).

Pablo dice que el amor de Cristo por la iglesia es el modelo para el amor de los esposos por sus esposas. El amor de Cristo se expresó más plenamente cuando se entregó por ella.

Sabemos lo que significa la última frase: cuando se entregó por la muerte en una cruz. Eso es amor. El mejor ejemplo de amor que jamás se haya visto es la muerte sacrificial de Cristo por la iglesia.

Pero, ¿qué significa para los cristianos del mundo del siglo XXI? Nadie está buscando crucificarnos, por el momento. Considere lo que Cristo pudo haber hecho por la iglesia en lugar de dar su vida:

Podría habernos sometido a críticas. Las iglesias están llenas de cosas para criticar. Podría haber señalado nuestras debilidades, que son muchas. Podría haberse preocupado por nuestros problemas. ¿Abandonaríamos la sana doctrina? ¿Nos perderíamos en la búsqueda de la influencia mundana? ¿Perderíamos la próxima generación? Incluso podría habernos condenado directamente a descartarnos como una novia indigna.

Pero cuando Cristo nos mira a nosotros, la iglesia, solo tiene alabanzas, elogios y aliento. ¡Nunca nos critica! Somos personas que somos muy débiles y tenemos muchos problemas, que pecamos a diario y nunca nos critica.

¡Pero espera! se podría decir, ¡eso no cuadra con mi teología! ¡Cristo no puede ignorar el pecado y pretender que nunca sucedió! Cristo no puede barrer nuestros problemas debajo de la alfombra.

Y eso es exactamente correcto. Pero él puede barrer nuestros problemas en sus propios brazos, y llevar esos problemas en sus brazos a una cruz donde esos brazos, cargados de nuestros problemas, son crucificados. De modo que, cuando nos mira, no ve problemas, porque a sus ojos se han ido y crucificado con él.

¿Quién condenará a los elegidos? ¡Ninguno! Cristo Jesús es el que murió y ahora está a la diestra de Dios intercediendo. No hay condenación para los que están en Cristo Jesús. (Rom. 8).

Eso es amor de Cristo. No solo una conmovedora muerte sacrificial, sino lo que esa muerte logró: quitándonos para siempre la condena de Dios por cualquier cosa.

Maridos y esposas, así es como debemos amar a nuestra pareja. No podemos ser duros debido a los problemas, debilidades, depresiones, enfermedades, errores, arrepentimientos, penas, dolores, penas, inconsistencias o irritaciones. Nada en nuestras parejas puede ser motivo de preocupación.

Artículos Relacionados

dios significado, frases cristianas de amor, frases de dios bonitas, frases de dios cristianas, frases de jesus, libros de la biblia, salmo 27 reina valera 1960, salmos de amor, salmos del rey david

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio