¿Cual es el mayor de los pecados?
En Juan 19:11 Jesús también se refirió a un pecado «mayor» (aunque no el «mayor»). Hablando a Poncio Pilato, Jesús dijo que el que lo había entregado a Pilato era culpable de un «mayor pecado». Él quiso decir que la culpabilidad de la persona que lo entregó a Pilato, hubiera sido Judas o Caifás, era mayor que la culpabilidad de Pilato por causa del acto insensible e intencionado de entregar a Jesús después de ver la impresionante evidencia de sus milagros y enseñanzas, y que sin lugar a dudas todas estas apuntaban a él como el mesías y el hijo de Dios. Ese pecado era mucho mayor que el de aquellos que lo ignoraban. Esto podría indicar que quienes han recibido el conocimiento de Jesús como el hijo de Dios y aún lo rechazan, estarán sujetos a un mayor castigo que aquellos que aún no lo conocen: «Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece» (Juan 9:41).¿Cual es el mayor de los pecados?
Estos hechos, sin embargo, no prueban que hay un pecado considerado como el «mayor pecado» de todos. Proverbios 6:16-19, es un catálogo de los siete pecados que Dios odia y detesta: «Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos». Aun así, ninguno de los siete se identifica como un pecado mayor que cualquiera de los otros, y ninguno se identifica como el mayor pecado.¿Cual es el mayor de los pecados?
Aunque la biblia no menciona un pecado como el mayor pecado, se hace referencia a un pecado imperdonable, que es el pecado de la incredulidad. No hay perdón para una persona que muere en incredulidad. La biblia es clara en cuanto a que, en su amor por la humanidad, Dios proveyó el medio de salvación eterna de Jesucristo y su muerte en la cruz, «El que cree en Él» (Juan 3:16). La única condición en la que no se concedería el perdón, se refiere a aquellos que rechazan el único medio de salvación. Jesús dijo, «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6), dejando en claro que él y sólo él es el camino a Dios y a la salvación. Rechazar el único medio de salvación es el pecado imperdonable y, en ese sentido, es el mayor pecado de todos. Fuente: Got Questions¿Qué te ha parecido nuestro artículo: ¿Cual es el mayor de los pecados? Deja tu comentario abajo.
¿Te ha gustado nuestro blog? Márcalo como favorito y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras publicaciones.
Síguenos en Facebook:
Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/BuscaTuFuerzaEnDios
Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/groups/buscatufuerzaendiosSíguenos en Instagram:
Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.instagram.com/buscatufuerzaendios
Síguenos en TikTok: Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.tiktok.com/@buscatufuerzaendiosÚLTIMAS ENTRADAS
- Descubre el Mensaje de la Biblia: Estudios Bíblicos para Todos con Busca Tu Fuerza En Dios
- Importancia de la Evangelización en el Siglo XXI: Descubre las Mejores Estrategias para Compartir la Buena Nueva de Dios
- Fortalece tu Relación con Dios a través de Devocionales y Oraciones
- Respuestas a las Grandes Preguntas de la Vida, Fe y Razón en Diálogo: Descubre la Sabiduría que Busca Tu Fuerza En Dios
- Profundiza tu Fe: Recursos para Crecer Espiritualmente con Busca Tu Fuerza En Dios
- Descubre Estudios Bíblicos Profundos para fortalecer tu fe en Dios
- La Importancia de la Familia y los Valores Cristianos en España
- Las conmovedoras historias de inspiración de la Biblia: Encuentra tu fuerza en Dios
- Descubre las Enseñanzas Bíblicas Fundamentales en Busca Tu Fuerza En Dios
- Innovaciones en Evangelismo Digital: Tendencias y Estrategias