Nuestros deseos nos engañan

El apóstol Pablo nos describe a los seres humanos como individuos que, al ir por la vida, somos fácilmente engañados por nuestros «deseos engañosos.» (Efesios 4:22). Que mis deseos me engañen significa que son una trampa.

En 2 de Pedro 1:4, Pedro habla de «huir de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia Esta es una verdad que está oculta para la mayoría de las personas. Todos los problemas, la miseria, la intranquilidad, la falta de paz y todos los conflictos provienen del hecho de que las personas son esclavas de sus deseos.

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Santiago 4:1.

«Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.» 1 Timoteo 6:9. Las pasiones, deseos, codicias, concupiscencias o como les quieras llamar, nos hace hacen estúpidos, y solo nos perjudican.

¿En qué creo?

Las siguientes escrituras muestran claramente que nosotros como personas debemos elegir entre ceder ante los deseos de nuestro cuerpo o hacer la voluntad de Dios:

«…para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.» 1 Pedro 4:2.

«Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.» 1 Juan 2:17.

Pablo escribe a los Tesalonicenses que Dios los eligió «para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.» 2 Tesalonicenses 2:13. Si no tenemos fe en la verdad, entonces no habrá salvación ni tampoco santificación.

¿Pero cuál es la verdad a lo que a esto concierne?

Santiago escribe que «que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.» Santiago 1:14. Por lo tanto, debo llegar a reconocer que, en mi naturaleza, esto es mi carne, viven pasiones y deseos que tratan de atraerme y engañarme para que haga algo que no me va beneficiar. Si me dejo engañar por mis deseos, quiere decir que estoy creyendo en una mentira. La salvación y la santificación consisten en creer en la verdad, no en la mentira.

Una sabia estrategia de batalla

Leemos que somos escogidos para la salvación por la fe en la verdad. Por lo tanto, se trata de que cuando soy tentado me percate que lo que me tienta en ese momento está intentando convencerme de que conseguir o experimentar algo, me hará feliz y le traerá satisfacción a mi vida, ¡pero es mentira! La verdad es que en lugar de que me haga sentir mejor, hace que mis pasiones me hundan más y me lleven a la destrucción. Pero no solo eso, sino que también me quitaran la alegría de vivir, seré atado y me traerá mala conciencia. En otras palabras – experimento exactamente lo contrario a lo que mis deseos me estaban tratando de convencer. ¡Nuestros deseos mienten! ¡Imagina todo el dolor que será mirar hacia atrás en mi vida y darme cuenta que he sido engañado!

Pablo dice en Gálatas 5:24, «Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.» Esta es una postura de fe, en la que decido definitivamente y para siempre llamar mentirosos a mis pasiones y deseos. Por lo tanto, ¡Di no a la mentira! ¡Di no a ser engañado! ¡Di no a lo que a todo lo que te perjudica! ¡Ya no prestamos más atención a la mentira, sino solo a la verdad!

Esta es una estrategia de batalla muy sabia, y además nos garantiza que venceremos sobre el mal y nos hará crecer en lo que es bueno.

Fuente: Cristianismo Activo

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio