Por qué es importante entender la Biblia

La Biblia dice ser perfecta, una revelación inspirada de Dios (2 Timoteo 3: 16-17; 2 Pedro 1: 20-21). Sus palabras son poderosas (Hebreos 4:12). La Biblia es el libro más publicado en la historia del mundo. Se ha traducido a más idiomas que cualquier libro del mundo. Sus enseñanzas han cambiado más naciones y vidas que cualquier otra obra literaria en la historia. Estas y muchas otras razones demuestran que leer y comprender la Biblia es importante.

Espiritualmente, la Biblia revela la verdad que es importante para nuestra vida diaria. Entonces entender la Biblia realmente importa. Por ejemplo, el Salmo 1: 2-3 enseña que la persona que medita en la Palabra de Dios día y noche es bendecida.

Al líder de la iglesia Timoteo se le enseñó a dedicarse a leer las Escrituras: «En tanto que llego, dedícate a la lectura pública de las Escrituras, y a enseñar y animar a los hermanos.» (1 Timoteo 4:13). A Josué se le ordenó que al meditar en la Palabra de Dios tendría éxito: » Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.» (Josué 1: 8).

Otra razón por la que el entendimiento de la Biblia es importante es porque sus palabras son eternas. Isaías 40: 8 enseña: «La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre». Jesús enseñó en Mateo 5:18: «Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.»

Otra razón más para entender la Biblia es su poder para llevarnos a la madurez. 2 Timoteo 3: 16-17 revela: «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.» Las Escrituras nos ayudan a aprender y a crecer en formas que nos ayudan a vivir la voluntad de Dios para nuestras vidas.

Otro beneficio de entender la Biblia es que aumenta nuestra sabiduría. El Salmo 19: 7 señala: «La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo.» Deuteronomio 4: 6 agrega: «Obedézcanlos y pónganlos en práctica; así demostrarán su sabiduría e inteligencia ante las naciones. Ellas oirán todos estos preceptos, y dirán: “En verdad, este es un pueblo sabio e inteligente; ¡esta es una gran nación!”»

Finalmente, el salmista proclama que hay un gran beneficio o recompensa en conocer y obedecer la Palabra de Dios: «Son más deseables que el oro, más que mucho oro refinado; son más dulces que la miel, la miel que destila del panal. Por ellas queda advertido tu siervo; quien las obedece recibe una gran recompensa.»(Salmo 19: 10-11).

Fuente: Compelling Truth

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

error: El contenido está protegido !!