Cómo ser como Jesús

Desde antes de que el mundo fuera creado fuimos llamados y elegidos para ser hechos “conformes a la imagen de su Hijo” (Romanos 8:29). Pero para que podamos llegar a ser semejantes a Su imagen se requiere de absoluta humildad.

Nosotros somos comparados con el barro en manos del alfarero. Si el barro es blando y moldeable, es fácil para el alfarero hacer una vasija fina; pero si el barro está duro, se rompe y ya no puede ser la vasija que estaba predestinada a ser. Si esto ocurre, el alfarero tiene que volver a moldear el barro y tiene que hacer una vasija más pequeña. Así es también con nosotros. Cuanto más humildes seamos, tanto más Dios puede trabajar con nosotros y moldearnos conforme a Su propia imagen, lo que significa que iremos de gloria en gloria y entonces podrá convertirnos en vasos para Su honor en un lapso de tiempo relativamente corto, asimismo seremos santificados y útiles para el Maestro, dispuestos para toda buena obra. (2 Timoteo 2:21).

¡La única manera de ser conforme a la imagen de Su Hijo!

Si somos menos humildes, a Dios le resulta más difícil trabajar con nosotros, y nos convertimos en una pieza de barro dura que se rompe constantemente en Su mano. Entonces pasará mucho tiempo antes de que puede hacer algo con nosotros. Si somos obstinamos y nos endurecemos, Él tendrá que convertirnos en vasos de deshonra en lugar vasos de honor. Por lo tanto, la humildad es el camino más fácil, corto y, de hecho, es el único camino a todo progreso futuro y a la santificación.

Jesucristo, quien es la perfección misma en persona, es un ejemplo de humildad para nosotros, así como también lo es en todas las demás cosas. Él siempre mantuvo la mirada en el Padre e hizo Su voluntad en todas las cosas. Podemos aprender verdadera humildad de Jesús. También debemos siempre someternos a la voluntad de Dios en todas las cosas y humillarnos bajo Su poderosa mano, para que Él nos exalte a su debido tiempo. Todas las cosas están en Su poderosa mano, la cual está extendida para salvación todo el día. Todo lo que nos envía en nuestro camino es para que seamos conformados a la imagen de Su Hijo.

Sin embargo, Él solo puede hacer esto si somos humildes en todas las situaciones, porque Dios da gracia a los humildes y resiste a los soberbios. No es bueno ser un hombre miserable si Él, el Dios vivo, nos resiste. No llegamos a ningún lado sin humildad. El camino del hombre humilde está colmado de bendiciones, y por eso puede mirar hacia el futuro y decir junto con David: “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.” Salmos 23:6.

Fuente: Cristianismo Activo

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio