Por qué la gente rechaza a Jesús

¿Por qué la gente elige rechazar a Jesús como su Salvador?
A cada persona se le presenta la opción de creer la verdad acerca de Jesús como el Hijo de Dios y nuestro Salvador, o rechazarlo. Romanos 1 nos dice que todos tienen la oportunidad de reconocer la gloria de Dios y reaccionar correctamente ante ella (Romanos 1: 18–23). Muchos miles de millones tienen la oportunidad de escuchar y responder al evangelio, de creer que Jesús es el Hijo de Dios, que su muerte en la cruz fue por nuestros pecados y que resucitó para vencer a la muerte.

Hay muchas buenas razones para aceptar a Jesús, a saber, la vida eterna con Él y su bondad guiando nuestra vida en la tierra. Hay muchas razones por las que la gente rechaza a Jesús. La mayoría se reduce a esto: ¿Quién está en el trono de tu vida? ¿Tú mismo, tus amigos, algún sabio o el verdadero Hijo de Dios, Jesucristo?

Las cuatro razones a continuación son quizás las razones más destacadas de por qué las personas no inician una relación con Jesús.

1. La gente no comprende que sus buenas obras o su amable personalidad no los llevarán al cielo. La verdad es que cualquier pecado nos separa de un Dios santo y todos hemos pecado (Romanos 3:23; 6:23). Nadie puede conectarse con el Padre excepto a través de Su Hijo, Jesucristo (Juan 14: 6). Ninguna cantidad de buenas obras puede superar la separación que causa incluso el pecado más pequeño.

2. Muchos temen el rechazo de sus familiares y amigos si aceptan a Jesús como su Salvador y si comienzan a vivir como él desea. En muchas culturas, esto es un rechazo social. En algunas, elegir seguir a Jesús significa poner en peligro la capacidad de una persona para ganarse la vida, o algo peor. En Juan 12: 42–43, un grupo de personas decidió no confesar a Cristo porque estaban más interesados en la opinión de sus compañeros que en la de Dios.

3. Algunas personas están tan enamoradas de los placeres temporales de esta vida y de las «cosas» materiales que no quieren arriesgarse a perder un estilo de vida para seguir a Jesús. Jesús conoció una vez a un hombre que conocía la ley religiosa y le preguntó qué más debía hacer para alcanzar la salvación. Jesús le dijo a este hombre que vendiera sus posesiones y lo siguiera. El hombre no pudo desprenderse de sus bienes terrenales y se fue triste (Mateo 19: 16-23). Véase también 2 Corintios 4: 16-18.

4. A veces las personas simplemente tienen miedo y se resisten a que el Espíritu Santo les lleve a Jesús porque todavía no confían en Él. Seguir a Jesús ciertamente requiere fe. La Biblia nos cuenta la historia de un hombre llamado Esteban que fue perseguido hasta la muerte por personas que simplemente se negaron a creer en el Espíritu Santo (Hechos 7:51). Pablo también se encontró con algunas personas que simplemente no querían creer: «Señalaron un día para reunirse con Pablo, y acudieron en mayor número a la casa donde estaba alojado. Desde la mañana hasta la tarde estuvo explicándoles y testificándoles acerca del reino de Dios y tratando de convencerlos respecto a Jesús, partiendo de la ley de Moisés y de los profetas. Unos se convencieron por lo que él decía, pero otros se negaron a creer. No pudieron ponerse de acuerdo entre sí, y comenzaron a irse cuando Pablo añadió esta última declaración: ‘Con razón el Espíritu Santo les habló a sus antepasados por medio del profeta Isaías diciendo: Ve a este pueblo y dile: Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán’.» (Hechos 28: 23-26).

Toda persona tiene la oportunidad de comprender a Dios. A muchos se les presenta la verdad acerca de Su Hijo, Jesucristo. Cuando una persona lo rechaza, las consecuencias son eternas. Aquellos que rechazan a Jesús, por cualquier motivo, sufrirán la eternidad en la «oscuridad de afuera» del infierno donde habrá «llanto y rechinar de dientes» (Mateo 25:30).

Fuente: Compelling Truth

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio