Diferencia entre alma y espíritu

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” Hebreos 4:12.

¿Cuál es la diferencia entre alma y espíritu?

Adán fue creado del polvo de la tierra y llegó a ser un alma viviente. Debido a esto, nuestros sentidos, lo que contiene el alma, tienen contacto con la tierra. Por tal razón nuestros sentimientos cambian de acuerdo a lo que sucede a nuestro alrededor. Todo lo que está en la tierra es inestable y cambia constantemente, de modo que si una persona le permite a su alma controlar su vida, nunca estará en reposo. A través del alma – mis sentimientos y sentidos – tengo contacto con la gente. Alguien que vive según su alma está siempre intranquilo, ocupado respecto a lo que otras personas piensan y dicen sobre él.

A través de mi espíritu tengo contacto con Dios. Sin embargo, cuando soy anímico – dirigido por mi alma – vivo de acuerdo a mi propio entendimiento, mis sentidos, los cuales son terrenales, y mi cuerpo es esclavo de este mundo. De esta manera mi espíritu se llena de lo mundano y como resultado, tengo un poco o ningún contacto con Dios. La salvación en Cristo está destinada a cambiar este vínculo, para llegar a ser espiritual y celestial en lugar de anímico y terrenal. El resultado es una vida de fe en lugar de una vida según mi entendimiento humano.

El propósito es que nuestro espíritu sea vivificado para que Dios pueda hablarnos; tenemos que vivir para Él y las cosas celestiales. De este modo encontramos reposo para nuestras almas. Las cosas celestiales son eternas e inconmovibles. Cuando vivimos ante el rostro de Dios, somos libres de la gente y de esa inquietud que genera el vivir para ellos.

La Palabra de Dios: una espada de dos filos

Es aquí donde la Palabra de Dios debe hacer una obra en nosotros. Es más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y espíritu, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Esto está escrito para entrar en Su reposo.

Usualmente juzgamos situaciones de acuerdo a nuestros sentimientos y razonamiento humano; pero si he comenzado a buscar a Dios, abro mis  ojos y oídos a la Palabra de Dios, la cual discierne los pensamientos del corazón y divide el alma y el espíritu, entre lo terrenal (humano) y lo que entra en mi alma, lo espiritual y lo celestial y lo que recibo en mi espíritu. Tengo que creer en la Palabra y ser obediente a ella, entonces puedo derramar mi alma. (Isaías 53:12).

Por ejemplo, el versículo que dice “vence con el bien el mal” va directamente en contra de nuestros sentimientos y razonamiento humano; pero si creemos en la Palabra y somos obedientes a ella, entramos al reposo. Entonces experimentamos que la sabiduría de Dios es más grande que nuestros sentidos. Existe también una palabra para perdonar a la persona que peca siete veces al día contra ti. Si eres anímico y te dejas dirigir por el alma, conservarás lo que es terrenal, y tu honor y tu corazón buscarán la forma de que hacer con respecto a esa persona e irás detrás de opiniones de familiares y amigos. Deja que la Palabra de Dios penetre y divida entre lo que estás atrayendo a través de tus sentidos – especialmente a través de tus sentimientos – y la sabiduría que proviene de lo alto la atraerás a través de tu espíritu. Vive por fe y no según tu razonamiento humano; así entrarás al reposo.

Tener una mentalidad espiritual

Pedro se preocupó por Jesús, pero él solo tenía un sentido para las cosas de los hombres, que es guardarte a ti mismo y a los tuyos. Esta es la dirección en la que las personas han ejercitado sus sentidos y han adquirido comprensión. Satanás tiene acceso a esta alma terrenal, y el resultado es una terrible inquietud. Jesús dijo: «¡Quítate de delante de mí, Satanás!» Jesús tenía un sentido para las cosas de Dios, que consistía en dar su vida. Ahora Él quiere hacer que nuestro espíritu también esté vivo para que podamos recibir la sabiduría que viene de lo alto, que es primeramente pura, etc. (Santiago 3: 17-18)

El resultado, es una vida de fe en la que nos aferramos a la Palabra en contra de nuestro propio razonamiento humano y presentamos nuestros cuerpos al servicio de Dios. Entonces nuestra alma, que es terrenal e intranquila, es derramada, de tal modo que llegamos a tener una mente espiritual y entramos en el reposo en Dios.

«Mirad que no desechéis al que habla … del cielo. … así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.» Hebreos 12: 25,29.

Todas las inquietudes, quejas, aflicciones y ansiedades provienen del hombre anímico que lucha por su vida. El hombre espiritual vive por fe en la Palabra de Dios. Todas las cosas le sirven para bien. Él tiene un anhelo de dar su vida, y descansa en Dios. Qué gloriosa vida y paz es esta: un reino que es inconmovible.

Fuente: Cristianismo Activo

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio