Mantenerse puro

Detente un poco y piensa en el significado de estos increíbles versículos bíblicos: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.” 1 Juan 3:2-3.

Lo primero que me pregunto es: “¿Cuál es mi esperanza?”. ¿Creo en la enorme verdad que Juan escribe aquí, que realmente veré a Jesús tal como es y seré como él? Si es así, la segunda pregunta surge de inmediato: “¿Qué estoy haciendo al respecto? ” ¿Esto me afecta-no sólo para “agudizarme”, sino para purificarme a mí mismo, así como él es puro?

El agua contaminada infecta un pozo limpio.

Tal vez esto parezca casi imposible. El mundo está lleno de impureza: en las conversaciones cotidianas, en los medios de comunicación. El espíritu del tiempo se trata de satisfacer nuestros deseos. El lenguaje obsceno se ha convertido en algo común y las malas actitudes se muestran sin vergüenza. Las redes sociales y otros medios están llenos de imágenes e historias que representan la insatisfacción, la burla, la blasfemia, la vanidad, la crítica, el pesimismo y, sobre todo, sus deseos inmundos. Parece que soy bombardeado por impresiones de todos los lados, en grados variables de “malo” y “bueno”.

Es un hecho que tengo deseos de mi naturaleza que son despertados por estas influencias externas. Aparecen como pensamientos y sentimientos de irritación, desprecio, crítica, impureza, vanidad, desánimo, etc. Pero ¿qué hay de purificarme y mantenerme puro? Si comparo mi corazón y mi mente con un pozo de agua, puedo ver cuán importante es esto. Una pequeña cantidad de agua contaminada contaminará un pozo puro. Sin embargo, un pozo contaminado no se purifica simplemente agregando agua limpia. Para volverse puro, toda la contaminación debe eliminarse, y para permanecer puro, toda la contaminación debe mantenerse por completo fuera.

Es lo mismo con mi vida espiritual. Mis deseos reaccionan ante una situación, e intentan entrar en mi mente y mi corazón, como una gota de agua sucia en el pozo. Si permito que estos pensamientos vivan, quedo contaminado por el pecado, y su influencia comienza a crecer y extenderse en mi vida. Dar lugar a pensamientos impuros o dejar que mi curiosidad me supere y cedo a los deseos de los ojos, abre una grieta en las cerraduras, y tarde o temprano me convierto en esclavo de mis deseos. Un “pequeño” pensamiento de envidia que deje vivir, crece como el cáncer y gradualmente me convierto en una persona amarga y crítica.

Si ya he sido contaminado cediendo a mis deseos, debo arrepentirme y pedir perdón. En su bondad y misericordia, Dios está dispuesto a perdonar mi pecado y limpiarme por completo. La contaminación se elimina, y una vez más me convierto en un “pozo puro”. Ahora, por supuesto, debo mantenerlo así.

¿Por qué exponerme a la contaminación?

No siempre puedo evitar ver u oír cosas que provocan una reacción en mi carne, pero solo hay una salida cuando me siento tentado: orar, pelear y sufrir para mantenerme limpio y vencer el mal. Y Dios me da el Espíritu Santo que me guía y me da la fuerza que necesito para vencer.

Sin embargo, no todas las tentaciones son inevitables. Así que hay otra estrategia para mantenerme limpio, ¡Huir por mi vida! Esto tiene que ver con mi actitud y mi esperanza. ¿En qué dirección quiero que vaya mi vida? No puedo evitar todas las malas influencias, pero no necesito buscarlas ni aceptarlas.

Al exponerme a estas influencias, mis ojos se ven tentados a mirar, mi lengua tiene la tentación de hablar y mi mente se siente tentada a pensar cosas que tal vez nunca se me hubieran ocurrido de otra manera. Si quiero ver a Dios, ¿por qué dejo que mis ojos vaguen, leyendo y viendo todo tipo de material que está mezclado con blasfemia, burla, impureza y suciedad? ¿Por qué suscribirse a los canales de redes sociales que juegan con estos deseos, incluso si es «solo ocasionalmente»? Si no soy sincero, rápidamente encuentro excusas. «No es tan malo». «Puedo abordarlo; Sé dónde estoy parado.» «Esto generalmente es divertido, así que toleraré las obscenidades”.

Tal vez creo que puedo manejarlo porque estoy acostumbrado. Realmente ya no me afecta. Pero tal vez debería haber algunas luces rojas parpadeando una advertencia: ¿Me estoy desensibilizando por cosas que son una abominación para Dios? ¿Son comunes para mí porque son comunes para el mundo? ¿Me estoy abriendo a los espíritus impuros al «acostumbrarme a ellos»?

Mi esperanza y llamado

No es apropiado para alguien que se está preparando para encontrarse con Jesús y Dios que se desensibilice al pecado y las cosas del mundo debido a la sobreexposición que podría haberse evitado. ¿Cómo puedo esperar mantenerme puro con una mente así? Al perder los sentidos, corro el riesgo de convertirme en un pozo contaminado que representa el trabajo de Satanás: impureza, queja, odio, blasfemia, orgullo, arrogancia, egoísmo, vanidad, incredulidad, desaliento. La lista continúa. ¡Pero esto no es mi esperanza y mi llamado!

¡Es apropiado que un discípulo se llene con la misma venganza, indignación y celo que estaba en Jesús cuando encontró el pecado! (Isaías 63: 1-6; Hebreos 5: 7) ¡Lucha contra el pecado en mi carne y huye de la corrupción! Si creo en Jesús, lo sigo y obedezco Sus mandamientos, ríos de agua viva fluirán de mi corazón. (Juan 7:38) Bebo profundamente del agua pura de la Palabra de Dios, poniendo mi mente en las cosas de arriba. (Colosenses 3: 1-4) Al usar la Palabra, recibo agudos sentidos para discernir entre el bien y el mal, y estoy armado para luchar. (Hebreos 5: 13-14) Yo mismo me convierto en un pozo de agua viva y pura, que representa todo lo que es de Dios: pureza, fidelidad, gratitud, amor, santidad, humildad, abnegación, mansedumbre, fe, aliento. La lista continúa. ¡Esta es mi esperanza y vocación!

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros…” Romanos 6: 12-14.

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”  Timoteo 2:22.

Fuente: Cristianismo Activo

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio