Como es el tabernáculo de Dios

Como es el tabernáculo de Dios El tabernáculo era una morada portátil para Dios. Dios vivía entre Su pueblo en esta estructura, y la gente podía acercarse a Él para obtener respuestas a sus preguntas. El tabernáculo era un modelo de la presencia, el poder y el cuidado de Dios por la humanidad. También mostró cómo se puede conocer y acercar a Dios a través de la oración y la fe. El tabernáculo fue colocado en el lugar santísimo del campamento de Israel. Dios escogió traer Su presencia a la tierra en medio de la vida diaria de Israel. Quería mostrar que quiere participar en nuestra vida diaria y que está con nosotros dondequiera que vayamos. Al elegir un lugar cerca del campamento, Dios quería mostrar Su preocupación por todos los aspectos de la vida humana.

Como es el tabernáculo de Dios

El tabernáculo tenía muchas características que simbolizaban la naturaleza espiritual de Dios. Era un cubo con paredes doradas y un altar dorado adentro. El arca del pacto albergaba los Diez Mandamientos, una representación de la santa ley de Dios. Sobre el arca se sentaban dos figuras angelicales llamadas querubines, que representaban el juicio de Dios contra el pecado. El Espíritu Santo flotaba sobre el arca como una nube, lo que significaba la presencia de Dios entre Su pueblo. Al simbolizar las cualidades espirituales de Dios, el tabernáculo enseñó a los israelitas cómo conocerlo y acercarse a Él mediante la oración y la fe. Las Escrituras afirman que cada parte del tabernáculo tenía algún significado; cada uno era significativo a su manera. El tabernáculo fue construido con oro, plata, bronce, madera y otros materiales. Esto muestra que el plan de Dios para nosotros es multifacético e incluye muchas formas en que podemos conocerlo. A través de la oración, podemos acercarnos a Él; a través de la fe, podemos aprender acerca de Él a través de la lectura de las Escrituras; ya través de las buenas obras, podemos mostrar nuestro amor por los demás en cada parte de nuestras vidas. El tabernáculo mostró cómo Dios quiere involucrarse en nuestra vida diaria y quiere ayudarnos a comprenderlo más plenamente. También mostró cómo podemos acercarnos a Él a través de la oración y la fe. Al colocar el tabernáculo entre Su pueblo, Dios mostró que Él está dispuesto a encontrarse con nosotros dondequiera que estemos en nuestra vida diaria.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo: ¿Como es el tabernáculo de Dios? Deja tu comentario abajo.

¿Te ha gustado nuestro blog? Márcalo como favorito y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras publicaciones.

Síguenos en Facebook:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/BuscaTuFuerzaEnDios

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/groups/buscatufuerzaendios

Síguenos en Instagram:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.instagram.com/buscatufuerzaendios

Síguenos en TikTok: Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.tiktok.com/@buscatufuerzaendios

ÚLTIMAS ENTRADAS

 

ENTRADAS RELACIONADAS

dios significado, frases cristianas de amor, frases de dios bonitas, frases de dios cristianas, frases de jesus, libros de la biblia, salmo 27 reina valera 1960, salmos de amor, salmos del rey david,religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana,
5/5 - (1 voto)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!