Honrar a tu padre y a tu madre

Éxodo 20:12 enumera el quinto de los Diez Mandamientos: «Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.» Efesios 6: 2-3 hace eco del mandamiento para aquellos en la era de la iglesia: » Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa—para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.” Pero existe cierto grado de confusión: ¿qué significa exactamente «honrar» a los padres?

En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea traducida como honor es kabad. Significa ser pesado, penoso, duro, rico, glorioso, engorroso. En otras palabras, nuestros padres deben ser una prioridad importante en nuestras vidas. No deben ser ignorados o tomados a la ligera. Nuestras elecciones deben tomar en consideración sus necesidades y deseos.

La palabra griega usada en Efesios 6: 2 es timao. Significa determinar el valor de algo; en este caso, determinar que el valor es alto. Debemos darles a nuestros padres un alto valor, incluso más alto que el ministerio (Marcos 7: 9-13), y tratarlos en consecuencia.

¿Cómo se ve esto específicamente en la práctica? Básicamente, debemos tomar cada pasaje que describa cómo debemos tratar a los demás y aplicarlo doblemente a nuestros padres. Amarlos con amor ágape (1 Corintios 13: 4-7). Trátelos con el fruto del Espíritu (Gálatas 5: 22-23). Hable de ellos con respeto (Efesios 4:29). Perdónelos de todo corazón (Mateo 18: 21-22). Y busque la reconciliación cuando los problemas y malentendidos se interpongan en el camino (Mateo 18: 15-17).

Lo mismo se aplica a los padres que tienen un comportamiento poco honorable. La Biblia da consejos para tratar con personas impías. Puede que no tengamos una relación cercana (2 Corintios 6:14), y puede que veamos sus consejos como algo de poco valor (Salmo 1). Pero todavía debemos amarlos (Mateo 5: 44-47). Y no hay nada en la Biblia que indique que estamos exentos de atender sus necesidades básicas cuando son mayores (Marcos 7: 9-13).

Los eruditos cristianos generalmente dividen los Diez Mandamientos en dos grupos; los primeros cuatro tratan con Dios y los últimos seis con otras personas. Pero los eruditos judíos dividen los mandamientos en partes iguales. Esto coloca a «Honra a tu padre y tu madre» en la misma categoría que los mandamientos que nos dicen que honremos a Dios. Dios comisionó a los padres con la crianza de sus hijos. Rechazar a su ungido es rechazarlo a Él.

Fuente: Compelling Truth

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!