Dios y Santa Claus tienen diferentes aspectos

Dios y Santa Claus tienen diferentes aspectos en sus personalidades.

Dios y Santa Claus: 10 diferencias

Terminaremos el año reflexionando sobre diez diferencias clave entre el Señor Dios Todopoderoso y Santa Claus. ¿Por qué no lees este artículo a tus hijos?

1.- Existencia

La primera gran diferencia es que Dios existe y Santa Claus es solo un personaje ficticio. Incluso si Santa existe, sigue siendo una criatura pecadora que necesita la gracia salvadora del Creador.

2.- Hogar

Papá Noel vive en el Polo Norte rodeado de nieve. Sin embargo, Dios está en todas partes porque es omnipresente. El Dios Supremo no está limitado por el espacio.

3.- Presencia

A diferencia de Dios, Papá Noel solo nos visita una vez al año (buenas noches). Sin embargo, nuestro Padre Celestial siempre está con nosotros porque Su presencia está en todas partes.

4.- Poder

Papá Noel puede dar la vuelta al mundo con renos voladores; sin embargo, el Rey de Reyes es mucho más poderoso que Papá Noel. Dios puede crear de la nada, enviar un diluvio, dividir el Mar Rojo en dos, detener el sol y resucitar a los muertos. ¡Con Dios nada es imposible!

5.- Ira

Santa no se enfada con nadie porque nadie le debe nada. Se envió carbón a los impíos, pero no los reprendió ni los llamó al arrepentimiento. Es indiferente, indiferente. En este sentido, es muy diferente al Dios de la Biblia, que está enojado con sus enemigos. Así como el Rey del cielo promete bendecir abundantemente a los suyos, también promete castigar a los impíos para siempre.

6.- Salvación por obras

Papá Noel da regalos a los niños buenos, pero entrega carbón a los malos. El problema es que Papá Noel opera por los méritos de las personas. ¿Cómo sabemos si somos lo suficientemente buenos para recibir un regalo de Santa? ¿No entiende Santa que todos somos malos, todos pecadores? Sin embargo, el evangelio de la gloria de Dios revela que Dios nos concede el perdón de los pecados por medio de la fe. Es decir, creer que Cristo murió y resucitó por nuestros pecados. En Cristo somos librados de la ira venidera.

7.- Tipos de regalos

Si bien los regalos de Santa son ciertamente geniales, debes recordar que son reales. Estos juguetes duran uno o dos años antes de romperse. Pero el regalo de Dios, la vida eterna, es para siempre. Nadie puede arrebatar su rebaño de la poderosa mano del Buen Pastor.

8.- Consuelo

Santa no es un mal tipo, pero en realidad no está interesado en nosotros. Venía una vez al año, nos dejaba unos regalos y se iba sin decirnos nada. No nos ayudará en los momentos difíciles que estamos pasando el resto del año. Pero gracias a Dios, la Biblia nos enseña que nuestro Salvador está con nosotros todos los días, consolándonos y cuidándonos.

9.- Nuestra respuesta

¿Qué quiere Papá Noel de nosotros? Algunas galletas y leche. ¿Qué quiere el Padre Celestial que hagamos? Nuestros corazones, nuestras almas, nuestro todo. Dios no quiere que le demos las gracias una vez al año. Él quiere que lo alabemos todos los días de nuestra vida, que basemos nuestra vida en su palabra (la biblia), que oremos sin parar y que veamos a sus otros hijos semanalmente.

10.- Comparte la buena noticia

Santa no nos da una misión en esta vida. No le importa si hablamos de él. Pero una vez que creemos en el evangelio de Jesús, Dios quiere que le digamos al mundo esta maravillosa buena noticia. ¿Alguna vez has hablado con tus amigos acerca de Jesús el Salvador? Cuando compartes las buenas nuevas del perdón y la salvación con los demás, estás honrando a tu Padre Celestial y haciendo el bien a las almas de los demás. Este es el acto de amor más precioso.

En conclusión

Así que Papá Noel no es Dios.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo: Dios y Santa Claus tienen diferentes aspectos en sus personalidades? Deja tu comentario abajo.

¿Te ha gustado nuestro blog? Márcalo como favorito y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras publicaciones.

Síguenos en Facebook:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/BuscaTuFuerzaEnDios

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/groups/buscatufuerzaendios

Síguenos en Instagram:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.instagram.com/buscatufuerzaendios

Síguenos en TikTok: Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.tiktok.com/@buscatufuerzaendios

ÚLTIMAS ENTRADAS

dios significado, frases cristianas de amor, frases de dios bonitas, frases de dios cristianas, frases de jesus, libros de la biblia, salmo 27 reina valera 1960, salmos de amor, salmos del rey david,religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana,
¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!