Jesús amaba la justicia como no amaba a ninguna otra cosa

Jesús amaba la justicia como no amaba a ninguna otra cosa.

Bienaventurados los que anhelan la justicia; estarán satisfechos. Mateo 5:6, parábola. Jesús predicó esta doctrina como su profesión.

Aborrecía la maldad y abogaba por la justicia. En consecuencia, la gente le aplicaba más aceite que a sus compañeros al ungir.

Jesús lloró con la necesidad de ser completamente imparcial cuando oraba. Gritó al que podía salvarlo de la muerte y fue escuchado en virtud de su naturaleza imponente.

De esta manera Él alcanzó la perfección. Hebreos 1:8-9 y Hebreos 5:7-9 afirman esto claramente. Paul también demostró habilidades significativas y rasgos impresionantes.

Era de la tribu de Benjamín, un hebreo que seguía las enseñanzas de un fariseo llamado Gamaliel. Él actuó perfectamente sin culpa cuando se trataba de la ley de Moisés.

Para lograr su objetivo, Tito reunió todo lo que no valía nada. Creía que era un hombre justo, en lugar de verse a sí mismo como alguien que se ganó la justicia a través de la fe.

Se esforzó por encarnar todos los atributos morales de Cristo como Dios. Específicamente, su objetivo era lograr la declaración de Efesios 3:17-18 de que alcanzó la plenitud de la virtud.

Hambre y sed de justicia. De ahora en adelante, los que anhelamos la justicia igual debemos disciplinarnos diariamente.

La gente naturalmente carece de imparcialidad; son injustamente seguros de sí mismos y se consideran superiores.

Las lecciones de Dios acerca de la justicia nos llegan a través del Espíritu Santo, quien observa que todos somos egocéntricos.

Es por eso que Dios proporciona su palabra para enseñarnos cómo llegar a ser justos.

Confiando y reconociendo la justicia en nuestro entendimiento, logramos el hermoso resultado de la humildad. Esto lleva a la paz a través de la sumisión a la disciplina de Dios. Hebreos 12:7–11.

Cada vez que nos encontramos con una situación que requiere justicia, podemos aprenderla estudiando estos ejemplos que se enumeran a continuación.

Pagar lo que debemos es aceptable, como dice la Biblia, Romanos 13:7 al 8. Mirar a una mujer con lujuria para codiciarla está justificado porque Jesús lo dice en Mateo 5:27-28.

Solo al juzgarnos objetivamente a nosotros mismos podemos aprender y brindar orientación a los demás.

Esto se afirma en la Biblia con Mateo 7:1-5. La comparación y la medida son impropias cuando nos consideramos entre los demás.

Esto se confirma en 2 Corintios 12:12. Necesitamos compararnos con la Palabra de Dios y las virtudes de Cristo para permanecer en un estado de necesidad espiritual.

Esto nos ayuda a aprender a necesitar la salvación más profundamente en nuestros corazones. Es justificable actuar sin tener en cuenta el género, la etnia o el estado de alguien. Santiago 2:1-9 declara esto.

Es apropiado tratar a las personas con misericordia, compasión, amabilidad y paciencia.

La codicia y la pasión por el dinero deben ser despreciadas; en cambio, uno debe mostrar generosidad.

Esto se debe a que la Biblia dice que el dinero y el amor por él son malos en 1 Timoteo 6:10-11. Es aceptable estar agradecido y complacido con la condición en la que estamos sin quejarnos ni murmurar.

Esto se debe a que Dios ha dispuesto nuestras circunstancias de esta manera.

Filipenses 2:12-14 y Filipenses 4:11-13 declaran este hecho claramente.

Llorar con los que lloran y regocijarse con los que se regocijan son apropiados; todos pertenecemos al mismo cuerpo. Romanos 12:15 dice esto.

La impresión que mantenemos de nosotros mismos debe coincidir con el nivel de valor personal percibido que merecemos.

Esto nos anima a abstenernos de interferir en los asuntos de los demás. Si lo hace, mantiene una perspectiva adecuada y evita que nos volvamos orgullosos.

Un paso adelante en la búsqueda de justicia viene con la creación del DOJ. Sin la necesidad de corregir las deficiencias percibidas, las personas no se sentirán motivadas para mejorar.

En nuestro deseo de justicia, sufrimos de ansias insaciables. Y la promesa de saciar nuestra hambre y sed es que seremos saciados con la justicia.

Heredamos nuestras promesas a través de la fe y la paciencia; este proceso requiere ambos. Hebreos 6:12 dice que esto sucede cuando ponemos nuestra confianza en Dios.

Jesús sabía que sus discípulos nunca podrían soportar el peso de la información que tenía que compartir con ellos.

E incluso si lo hicieran, todavía les faltaba el poder para vencerlo (Juan 16:12). Jesús dotó esta autoridad a sus seguidores a través del Espíritu Santo.

Dios se abstiene de abrumarnos con demasiado conocimiento acerca de nuestras malas acciones en un momento dado, según 1 Corintios 10:13.

Este es el mismo enfoque que Dios toma cuando trata con otras injusticias en el universo.

Porque le suplicamos más una vez que nos proporcione la prueba, que nos capacita para abrazar y obedecer la verdad.

Este proceso aumenta naturalmente a medida que tenemos más hambre y sed.

Mi meta es la misma que la de Pablo y está expresada en Filipenses 3:13-14: “Solo una cosa me queda.

Sigo adelante hacia la meta para ganar la corona”. Necesitamos esta mentalidad y sentimiento para tener éxito.

Dar gracias a Dios por las virtudes de Cristo significa que nuestra vida religiosa sigue mejorando. ¿Qué más es importante?

¿Qué te ha parecido nuestro artículo: «Jesús amaba la justicia como no amaba a ninguna otra cosa» Deja tu comentario abajo.

¿Te ha gustado nuestro blog? Márcalo como favorito y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras publicaciones.

Síguenos en Facebook:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/BuscaTuFuerzaEnDios

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/groups/buscatufuerzaendios

Síguenos en Instagram:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.instagram.com/buscatufuerzaendios

Síguenos en TikTok: Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.tiktok.com/@buscatufuerzaendios

ÚLTIMAS ENTRADAS

ENTRADAS RELACIONADAS

dios significado, frases cristianas de amor, frases de dios bonitas, frases de dios cristianas, frases de jesus, libros de la biblia, salmo 27 reina valera 1960, salmos de amor, salmos del rey david,religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana,

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!