Andar en el Espíritu

 

¿Cómo puedo andar en el Espíritu?

Gálatas 5:16 enseña: «Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa.» ¿Qué significa caminar por o en el Espíritu?

Romanos 8: 3-5 ayuda a responder esta pregunta al decir: «En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana, a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa, sino según el Espíritu. Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu.»En contraste con aquellos que viven por la carne o la naturaleza humana pecaminosa, los creyentes están llamados a vivir por el Espíritu y los caminos de Dios.

Parte de la idea de caminar en el Espíritu es poner nuestras mentes en las cosas del Espíritu. Esto incluye terminar con las prácticas pecaminosas (Romanos 8:13), ser guiado por el Espíritu (Romanos 8:14), conocer al Padre a través de Jesús (Romanos 8:15) y orar (Romanos 8:26). Una persona comprometida con la vida santa, la comunión con Dios y una vida íntima de oración es la clase de persona que camina en el Espíritu.

Una vez más, Gálatas 5:16 contrasta el caminar por el Espíritu con la satisfacción de los deseos de la carne. Caminar por el Espíritu, entonces, es apartarse del pecado y caminar con Dios en una vida santa. Hay un claro mandato de apartarse de la carne y de ir tras el fruto del Espíritu. Esto incluye, «amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.» (Gálatas 5: 22-23).

Además, caminar en el Espíritu implica que «andemos guiados por el Espíritu.» (Gálatas 5:25). Esto incluye: «No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.» (Gálatas 5:26-RVR1960). En otras palabras, una marca adicional de caminar en el Espíritu es amar a los demás. En lugar de vanagloria, irritación y envidia, estamos llamados a la humildad, entregar aliento y al amor.

De hecho, el primer versículo del siguiente capítulo revela hasta qué punto debe crecer este amor: «Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser tentado. Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo. «(Gálatas 6: 1-2). Caminar en el Espíritu implica amar a los demás hasta el punto de ayudar a otras personas a salir del pecado. Esto incluye observar cuidadosamente la propia vida para evitar caer en la tentación.

Finalmente, en Gálatas 6:16, Pablo señala: «Paz y misericordia desciendan sobre todos los que siguen esta norma, y sobre el Israel de Dios.» Él llamó paz y misericordia sobre aquellos que caminaran según los caminos de Dios. Debemos caminar en el Espíritu, ayudar a los que padezcan necesidades y recibir paz y misericordia en el proceso.

Fuente: Compelling Truth

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio