Cuando las personas dicen que les gustaría » hacer las paces con Dios», generalmente quieren decir que desean detener algún tipo de comportamiento incorrecto y comenzar a vivir para Él. Sin embargo, para hacer las paces con Dios, una persona debe darse cuenta de lo que realmente está mal.
La barrera que nos impide hacer las paces con Dios es el pecado. Romanos 3:23 enseña, «Todos han pecado y están privados de la gloria de Dios». Este pecado nos separa de Dios: «Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.» (Romanos 6:23). La única solución es recibir la vida eterna de Jesucristo.
¿Cómo puedes recibir la vida eterna? Jesús enseñó que la vida eterna viene por fe: «Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.» (Juan 3:16). Debes creer en Jesús para escapar de la muerte y el castigo por tus pecados y tener vida eterna en el cielo con Jesús.
¿Qué significa creer en Jesús? Romanos 10: 9 comparte: «Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.» Primero, debes creer que Jesús es el Señor. Segundo, debes aceptar que Jesús literalmente resucitó de entre los muertos. Él venció a la muerte para probar su poder como el Hijo de Dios y ofrecerte vida eterna.
Jesús compartió un poderoso ejemplo de su amor en el relato del hijo pródigo en Lucas 15. El hijo dejó a su padre y desperdició su herencia. Su único medio de supervivencia era trabajar con ganado. Incluso ansiaba la comida que comían los cerdos. En su punto más bajo, decidió regresar a casa y preguntarle a su padre si podía trabajar como sirviente. Cuando regresó, su padre lo vio a lo lejos. El padre corrió hacia él, lo abrazó y declaró una celebración en honor del hijo, diciendo: «Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado”. » (Lucas 15:24).
Hoy Jesús ofrece el mismo amor que este padre ofreció a su hijo perdido. Si te vuelves a Jesús, él te aceptará y celebrará tu decisión de creer en él.
No hay una oración especial que debes decir para estar bien con Dios. Sin embargo, si deseas aceptar a Jesús como tu Salvador y saber con certeza que tienes vida eterna, puedes hacer una oración a Dios similar a esta:
«Querido Dios, me doy cuenta de que soy un pecador y que nunca podría alcanzar el cielo por mis buenas obras. En este momento pongo mi fe en Jesucristo como el Hijo de Dios, quien recibió el castigo por mis pecados y resucitó de los muertos para darme vida eterna. Restáurame a una relación correcta contigo. Por favor, perdona mis pecados y ayúdame a vivir para ti. Gracias por aceptarme y darme la vida eterna «.
¿Has, por medio de la llamada de Dios, aceptado estas verdades que has leído hoy? Si es así, favor de hacérnoslo saber al hacer clic al botón debajo que dice “Acepté a Cristo hoy”.
Fuente: Compelling Truth
- Descubre el Mensaje de la Biblia: Estudios Bíblicos para Todos con Busca Tu Fuerza En Dios
- Importancia de la Evangelización en el Siglo XXI: Descubre las Mejores Estrategias para Compartir la Buena Nueva de Dios
- Fortalece tu Relación con Dios a través de Devocionales y Oraciones
- Respuestas a las Grandes Preguntas de la Vida, Fe y Razón en Diálogo: Descubre la Sabiduría que Busca Tu Fuerza En Dios
- Profundiza tu Fe: Recursos para Crecer Espiritualmente con Busca Tu Fuerza En Dios