La eternidad de Dios

 

¿Cómo es Dios eterno?

La palabra «eterno» significa sin principio ni fin. En referencia a Dios, por lo tanto, ser eterno es existir como el único Ser sin principio ni fin, no creado y nunca capaz de morir. Como tal, Él sirve como el poder detrás de todas las cosas creadas (Génesis 1: 1).

Muchos pasajes de las Escrituras afirman este concepto bíblico de Dios como eterno. Por ejemplo, el Salmo 90: 2 señala: «Desde antes que nacieran los montes y que crearas la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios.» Deuteronomio 33:27 se refiere al Señor como el «Dios eterno». Romanos 1:20 habla del «eterno poder» de Dios. Efesios 3:11 habla del «eterno propósito» de Dios. 1 Timoteo 6:16 señala el «poder eternamente» de Dios o dominio. Isaías 9: 6 se refiere a Dios como un «Padre Eterno». Isaías 26: 4 lo llama una «roca eterna».

Como parte del Dios Trino, Jesucristo también se revela como eterno en la naturaleza. Él existió al principio con Dios (Juan 1: 1). Jesús enseñó que Él era el «YO SOY», una referencia al Señor en Éxodo 3:14 (Juan 8:58). Colosenses 1:16 enseña: «[…] porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.»

El Espíritu Santo también se observa como eterno en las Escrituras. El Espíritu de Dios estuvo involucrado en la creación de los cielos y la tierra (Génesis 1: 3). Hebreos 9:14 se refiere al Espíritu Santo como el «Espíritu eterno» de Dios.

Las Escrituras también hablan frecuentemente acerca de la vida eterna (Juan 3:16) y la destrucción eterna (Mateo 25:46; 2 Tesalonicenses 1: 9). Hay una morada eterna para el pueblo de Dios con el Señor, que revela la clara enseñanza de la Biblia sobre el futuro eterno (Lucas 16: 9; 2 Corintios 5: 1).

En Génesis 21:33, también se nos dice que uno de los nombres de Dios es el Dios Eterno: «Abraham plantó un tamarisco en Berseba, y en ese lugar invocó el nombre del Señor, el Dios eterno.» El Salmo 145: 13 afirma que el reino de Dios también es eterno: «Tu reino es un reino eterno; tu dominio permanece por todas las edades.»

Está claro que Aquel que creó todas las cosas existió antes que todo el espacio, el tiempo, la materia y la energía. La Escritura también señala que Dios tiene un amor eterno por su pueblo, tiene un propósito eterno y un destino eterno que incluye la eternidad en su presencia para aquellos que creen en Él.

Fuente: Compelling Truth

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer

¡Muchas Gracias Por Votar!
Un comentario

Deja un comentario

error: El contenido está protegido !!