La santificación bíblica

Muchos Cristianos se refieren a una progresión de justificación, santificación y glorificación. La Justificación se refiere al hecho de que creyentes han sido declarados legalmente justos. Con la muerte de Cristo y su resurrección, nuestros pecados fueron perdonados y ahora somos puros ante Dios (2 Corintios 5:21; Romanos 5:1; Romanos 6). Mientras sabemos que nuestra salvación está completa, siguen partes de nuestra salvación que se están ajustando. Somos justos y también nos estamos volviendo justos. Esto de “volviéndonos justos” se refiere a la santificación. La santificación es donde nuestras realidades actuales se ordenan con nuestro estatus eterno.

De una manera, la vida Cristiana se trata toda de la santificación. Cristo está terminando el trabajo que empezó dentro de nosotros (Filipenses 1:6). Estamos continuamente aprendiendo a seguir los caminos de Dios y deshacernos de nuestra naturaleza pecaminosa (Efesios 4:22-24; Colosenses 3:5-17). Pablo le escribió a la iglesia en Éfeso, “Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido” (Efesios 4:1). Hemos sido declarados santos y ahora intentamos vivir vidas santas (Mateo 5:48). Como Cristianos, debemos cooperar con el trabajo de Dios dentro de nosotros. Nos refina y nos poda (Zacarías 13:9; Malaquías 3:2; Isaías 48:10; 1 Pedro 1:7; Juan 15:2), y la santificación es el nombre de ese trabajo.

La glorificación es nuestro estado eterno. La realidad legal de nuestra justificación y la realidad física de nuestra santificación se están alineando. En la glorificación, estamos con Cristo y estamos hechos completamente perfectos (1 Juan 3:2; Colosenses 1:27; Colosenses 3:4).

Fuente: Compelling Truth

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer
¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

error: El contenido está protegido !!