La vida eterna

 

¿Qué es la vida eterna?

En el Nuevo Testamento, la palabra griega más frecuentemente traducida como «eterna» es aionios. Significa interminable, pero también se enfoca en la calidad o características de lo que es eterno. Combinado con el griego zoe para «vida», que indica no solo la existencia biológica sino una plenitud o autenticidad de la vida, «vida eterna» incluye tanto las ideas de calidad como de cantidad de vida. La vida eterna no es simplemente vida que nunca termina, sino una plenitud de vida que no tiene fin. De hecho, en muchos sentidos, la vida eterna realmente no tiene nada que ver con el tiempo, ya que se puede experimentar aparte del tiempo y dentro del tiempo.

La Biblia nos dice que todos existiremos eternamente, es la calidad de esa existencia la que nos separa. Para aquellos que aceptan el don de la salvación, la «vida eterna en Cristo Jesús» (Romanos 6:23), esa cualidad estará con Dios, ¡Increíble! Será la verdadera vida. Para aquellos que rechazan el camino de Dios, permanezcan en rebelión hacia Él, esa eternidad se describe como «muerte».

Jesús es la resurrección y la vida (Juan 11:25) y esa vida es eterna y perpetua. «El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios» (Juan 3:36). Observe cómo la vida eterna para un creyente es tiempo presente (el tiempo griego también indica una vida presente), ocurre ahora, hoy. La vida eterna no comienza cuando morimos, sino tan pronto como ponemos nuestra fe en Cristo. Aunque incluye nuestro futuro en el cielo, la vida eterna no se refiere exclusivamente a él; La vida eterna es algo que los creyentes en Jesús poseen actualmente (tenga en cuenta indicaciones similares de esto en Juan 5:24 y Juan 6:47).

En las Escrituras, la vida eterna está fuertemente conectada con Jesucristo. Es solo a través de Él que experimentamos y recibimos la vida eterna. Juan 17: 3 lo expresa de esta manera: «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.» La Biblia deja en claro que para conocer a Dios, debes conocer a Su Hijo, Jesucristo (Juan 14: 69Lucas 10:22).

Entonces, para tener esta vida eterna con Dios, debes conocer a Jesús. Para conocer a Jesús, la Biblia dice que primero confieses tu pecado (tu desinterés, rebelión o desacuerdo con y de Dios), luego acepta el arreglo de Dios para tu salvación. «Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado». No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan, porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».» (Romanos 10:11 –13).

Jesús vino a la tierra para vivir una vida sin pecado, morir en nuestro lugar y luego resucitar de entre los muertos en poder sobre la muerte. Cuando creemos esto, somos salvos (Hechos 16:31Romanos 10: 9-10). 1 Juan 5: 11–12 dice: «Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.»

Creer en Jesús no es solo un conocimiento intelectual, sino una confianza más personal y basada en la fe. La Biblia dice que algunas personas dirán que conocen a Jesús, pero Él dirá que no las conoce (Mateo 7:23). La salvación, recibir el perdón de los pecados y la vida eterna, no se trata del asentimiento intelectual, sino de la relación con Dios. Debemos esforzarnos por seguir el ejemplo de Pablo. Él dijo, «Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos.» (Filipenses 3: 10–11)

Pablo no estudia un conjunto de instrucciones, sino que desea conocer a Jesús personalmente. Esto es posible porque Dios nos ha dado acceso a sí mismo. En la eternidad, Dios establece un nuevo lugar donde habitarán aquellos que han puesto su fe en Jesús, llamada la Nueva Jerusalén. Allí, Juan describe haber visto el árbol de la vida que era la pieza central del jardín del Edén (Génesis 3:24Apocalipsis 22: 1–2).

El acceso a Jesús y la salvación que ofrece por la eternidad está abierto a todos. Todos están invitados a tener vida eterna. «Jesucristo es »“la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular”. De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos»» (Hechos 4: 11-12).

Fuente. Compelling Truth

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer
¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio