Los dones espirituales

En 1 Corintios 12:8-10 Pablo menciona:

  • Palabra de sabiduría
  • Palabra de ciencia
  • Fe
  • Dones de sanidad
  • El hacer milagros
  • Profecía
  • Discernimiento de espíritus
  • Diversos géneros de lenguas
  • Interpretación de lenguas

No parece que esta sea una lista completa de todos los dones espirituales, pero los menciona como ejemplos, porque más adelante en el mismo capítulo agrega:

  • Dones de ayudar
  • Dones de administración

También escribe:

«Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.» 1 Corintios 12:5-6.

Pero después agrega: «Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.» En otras palabras, los dones espirituales están destinados a ser provechosos y cubrir necesidades, no para usarlos como un juguete. Pablo más adelante escribe acerca del cuerpo en donde los miembros son diferentes (el se refiere a que no todos tienen los mismos dones espirituales) y que los miembros en el cuerpo deberían preocuparse unos por otros. Con relación a esto (preocuparse unos por otros) también necesitamos dones espirituales. Al final el capítulo termina con: «Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.» 1 Corintios 12:31.

Un camino aun más excelente

Puedo recibir dones del espíritu por medio de la fe, también puedo luchar y practicarlos, pero si no estoy pensando en ayudar a la gente y no me preocupo por los demás, rápidamente puedo irme por el mal camino. Es fácil creer que solo los dones espirituales dan valor y un contenido a quién los usa. Si pienso así quiere decir que estoy siendo motivado por algo incorrecto y pronto comenzaré a pensar en honor y en ser alguien grande en la iglesia. Y por esta misma razón, los celos y la envidia se pueden convertir en mi motivación al usar dones espirituales.

Por eso Pablo escribe: «yo os muestro un camino aun más excelente.» Y luego empieza 1 Corintios 13. Él usa muchas palabras para advertirnos y asegurarse que no somos nada si todos tenemos dones espirituales, y explica que es posible usar los dones de espirituales sin amor. Quizá tú pienses que todos los que tienen dones espirituales tienen amor, casi como si fueran la misma cosa, pero ¡no, no es así!

Un camino aun más excelente (mejor que solo recibir dones espirituales o dones de fe) es cuando el amor es lo que nos motiva. Entonces, es como una persona que ha encontrado agua en un oasis y que desesperadamente busca algun contenedor para llevar agua a alguien que está muriendo en el desierto. Los dones espirituales son como este contenedor. El contenedor no es muy útil por su cuenta, pero cuando es usado por alguien que tiene amor y a sí mismo ha encontrado que puede dar vida a un alma sedienta, se vuelve útil. En este mismo contexto, también es estúpido pensar en querer recibir honra de los demás cristianos.

No pienses en lo que es «grande»

Usar los dones espirituales está más cerca de lo que puedes imaginar cuando olvidas lo que es «grande.» Dios ha preparado obras y, a menudo, están justo enfrente de mí el poder ayudar a los que están a mi alrededor. Por ejemplo, el don de profecía no necesariamente tiene que ser para grandes multitudes – cuando animo a mi hermano o hermana y los fortalezco en la fe por medio de la profecía en una conversación privada, para que puedan empezar a ver la vida con esperanza y sonrían a su futuro con Jesús y los santos, he usado correctamente para lo que están destinados los dones espirituales.

Los dones espirituales se acabarán, pero el amor nos da algo de valor aquí en esta vida y también un contenido para nuestras vidas en la eternidad. ¡Así que no debemos elegir mal! Me puedo probar a mi mismo si tengo amor leyendo 1 Corintios 13, y puedo juzgarme a mí mismo en esa luz buscando el amor sobre todas las cosas. Entonces, al mismo tiempo en esta vida puedo diligentemente usar los dones que siento que el Espíritu quiere darme porque puedo ver una necesidad y anhelo encontrar lo que se necesita para cubrirla.

Fuente: Cristianismo Activo

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

error: El contenido está protegido !!