Diferencia entre pecado y tentación

¿Cuál es en realidad la diferencia entre tentación y pecado?

En mi vida cristiana puedo sentirme impuro cuando soy tentado, y que he pecado en mis pensamientos. De hecho, esto no es verdad. La tentación no es pecado, más bien, es una prueba de mi fe, y por medio del evangelio puedo soportar la tentación ¡sin cometer pecado alguno!

Mi tendencia a pecar – el pecado en la carne

El pecado entró al mundo a causa de una desobediencia cometida por los primeros hombres, Adán y Eva. Todos sus descendientes han heredado el pecado en la carne, esto no es una infracción, sino una tendencia o deseo para hacer la propia voluntad y no la voluntad de Dios. La Biblia utiliza muchas palabras para describir esta tendencia: pecado en la carne, el cuerpo de pecado, la ley del pecado, deseos y pasiones, etc. En Romanos 7:18 Pablo escribe: “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien”. Aquí él describe esta tendencia para pecar que todos hemos heredado.

¡Tentación y pecado no son lo mismo!

Santiago escribe claramente sobre el tema tentación y pecado. «Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.» Santiago 1:13-15.

De esto podemos deducir que la tentación en sí, no es lo mismo que cometer o hacer pecado; el pecado es el resultado de una concepción, cuando mi mente está de acuerdo con mi concupiscencia(o deseos) que viven en mi carne o naturaleza humana. Esto quiere decir que cometer pecado es algo que yo elijo hacer, y el pecado no se puede llevar a cabo sin que yo dé mi consentimiento.

¡Nadie tiene que pecar!

En otras palabras, Santiago nos enseña que la tentación es una prueba a mi fe, y que quienes soportan en la tentación sin pecar, recibirán la corona de vida (Santiago 1:12). De la misma manera Pedro escribe que nuestras pruebas (tentaciones) son motivo de gozo, pues nuestra fe es probada, y tiene la salvación de nuestra alma como resultado. El mensaje del evangelio es que aunque yo sea tentado no necesito pecar; yo puedo andar en las pisadas de Jesús y vencer en la tentación. La paga del pecado es la muerte, ¡pero los que vencen van a recibir la corona de vida!

Fuente: Cristianismo Activo

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer
¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio