La definición cristiana de matrimonio

En todo el mundo, al menos 17 países han legalizado el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Obviamente, la definición social del matrimonio está cambiando. Pero, ¿tiene el gobierno el derecho de redefinir el matrimonio, o la definición de matrimonio ya ha sido establecida por una autoridad superior?

En Génesis capítulo 2, Dios declara que no es bueno para Adán (el primer hombre) vivir solo. Todos los animales están aquí, pero ninguno de ellos es una pareja adecuada para Adán. Dios, por lo tanto, en un acto especial de creación, hace a la mujer. Sólo unos pocos versículos más adelante, la mujer se le llama «su esposa» (Génesis 2:25). El Edén fue el escenario del primer matrimonio, ordenado por Dios mismo. El autor de Génesis luego registra el estándar por el cual se definen todos los futuros matrimonios: «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne» (Génesis 2:24).

Este pasaje de la escritura nos da varios puntos para entender el diseño de Dios para el matrimonio. En primer lugar, el matrimonio involucra a un hombre y una mujer. La palabra hebrea para «esposa» es específicamente el género; no puede significar otra cosa que «una mujer». No hay ningún pasaje de las escrituras que mencione un matrimonio diferente al que se realiza entre un hombre y una mujer. Es imposible que una familia se constituya o que la reproducción humana se lleve a cabo asexualmente. Puesto que Dios ordenó que el sexo tuviera lugar sólo entre una pareja casada, se deduce que el plan de Dios es que la unidad familiar se forma cuando un hombre y una mujer se unen en una relación sexual y tienen hijos.

El segundo principio de Génesis 2 sobre el diseño de Dios para el matrimonio, es que el matrimonio está destinado a durar toda la vida. El versículo 24 dice que los dos llegarán a ser «una sola carne». Eva fue tomada del costado de Adán, y así fue, literalmente, una sola carne con Adán. Su propia esencia se formó a partir de Adán, y no de la tierra. Desde entonces, cada matrimonio tiene el propósito de reflejar la unidad compartida por Adán y Eva. Ya que su vínculo estaba «en la carne», ellos estuvieron juntos para siempre. No se escribió ninguna cláusula de escape en el primer matrimonio que permitió que los dos se separaran. Esto significa que Dios diseñó el matrimonio para toda la vida. Cuando un hombre y una mujer hacer un compromiso para casarse, llegan a «ser una sola carne», íntimamente ligados entre sí hasta la muerte.

Un tercer principio de este pasaje sobre el diseño de Dios para el matrimonio es la monogamia. Las palabras en hebreo para «hombre» y «mujer» son singulares y no permiten tener varias esposas. Aunque algunas personas en las escrituras tuvieron varias esposas, es evidente desde el relato de la creación que el diseño de Dios para el matrimonio es de un hombre y una mujer. Jesús hizo hincapié en este principio cuando recurrió a la narración del Génesis para contrarrestar la idea del divorcio fácil (Mateo 19:4-6).

No es de extrañar que el mundo desee cambiar lo que Dios ha instituido. «Los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden» (Romanos 8:7). Aunque el mundo está intentando proporcionar sus propias definiciones de lo que ellos llaman «matrimonio», la biblia sigue vigente. La definición clara del matrimonio es la unión de un hombre y una mujer para toda la vida.

Fuente: Got Questions

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio