El aliento de vida

El clímax de la obra creadora de Dios fue Su extraordinaria creación del hombre. «Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente» (Génesis 2:7). El Creador Supremo del cielo y de la tierra hizo dos cosas al crear al hombre. Primero, lo formó del mismo polvo de la tierra, y, en segundo lugar, sopló Su propio aliento en la nariz de Adán. Esto distinguió al hombre de todas las otras criaturas de Dios.

Este pasaje contiene tres hechos importantes acerca de la creación del hombre. El primero es que Dios y solo Dios creó al hombre. El hombre no evolucionó de otras criaturas. Fuerzas impersonales no formaron al hombre. Todas las células, ADN, átomos, moléculas, hidrógeno, protones, neutrones o electrones no crearon al hombre. Estas son sólo las sustancias que componen el cuerpo físico del hombre. El Señor Dios formó al hombre. El Señor Dios creó las sustancias, y luego las utilizó para crear al hombre.

La palabra formó es una traducción del hebreo yatsar, que significa «moldear o formar». Evoca la imagen de un alfarero que tiene la inteligencia y el poder para formar su creación. Dios es el alfarero maestro que tenía la imagen del hombre dentro de Su mente y que posee el poder y la inteligencia para dar vida a esa imagen. Dios tenía tanto la omnisciencia (todo conocimiento) como la omnipotencia (todo poder) para hacer exactamente lo que Él quería.

En segundo lugar, Dios sopló Su propio aliento de vida en el hombre. El hombre es más que «polvo» o sustancia física. El hombre tiene un espíritu. Lo podemos imaginar así: el cuerpo de Adán acaba de ser formado por Dios del polvo de la tierra – un cuerpo humano sin vida tirado en el suelo. Entonces Dios se inclinó y «sopló» Su propio «aliento» en la nariz del hombre; Dios es la fuente de la vida, y Él directamente puso la vida dentro del hombre. Este aliento vivificante se ve nuevamente en Juan 20:22, cuando Jesús imparte nueva vida a Sus discípulos.

En tercer lugar, Génesis 2:7 nos dice que el hombre se convirtió en un ser viviente (RVR60). La palabra ser en hebreo es nephesh, que significa «un ser animado, racional, consciente y vivo». El hombre no se convirtió en un ser viviente hasta que Dios sopló vida en él. Como un ser físico, animado, racional y espiritual, el hombre es único entre todos los seres vivientes en la tierra.

Entonces, ¿qué es el aliento de Dios? Es la vida y poder de Dios, dado al hombre para animarlo. La palabra hebrea para espíritu es ruach, que significa «viento, aliento, aire, espíritu». La vida de Dios vive sin cesar; la parte inmaterial del hombre fue diseñada para vivir eternamente. La única pregunta es, ¿dónde vamos a vivir?

Fuente: Got Questions

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

error: El contenido está protegido !!