La eternidad

 

Para los creyentes en Jesús, ¿cuál será el estado eterno?

Conocemos pocos detalles sobre el estado de los creyentes en la otra vida en el cielo. Lo que sí sabemos proviene de la Biblia y nos ofrece pistas que señalan a algunas cosas maravillosas.

Primero, sabemos que el estado eterno del creyente es uno de «vida eterna». La palabra «eterno» que se usa con más frecuencia en la Biblia es el griego aionos, que significa que no tiene principio ni fin, o tiene un principio pero no tiene fin. La palabra para «vida» asociada con la eternidad es el griego zoe. Esto describe un tipo específico de vida sin fin; No es meramente la vida biológica lo que dura para siempre, sino una calidad de vida.

La Biblia dice que las personas que creen reciben cuerpos resucitados (1 Corintios 15:42) que serán glorificados, o especialmente diseñados, para la existencia eterna. Sabemos que viviremos en estos cuerpos en un cielo nuevo y una tierra nueva, y la Nueva Jerusalén será traída de Dios a esa tierra nueva (Apocalipsis 21: 1–27).

Juan describe lo que escuchó y vio en Apocalipsis 21: 3: «Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios.» Estaremos con Dios por la eternidad (1 Tesalonicenses 4:17).

No solo nuestros cuerpos serán diferentes en nuestro estado eterno, sino que nuestra experiencia será diferente a la vida que conocemos en la tierra. En su mayor parte, las diferencias descritas en la Biblia son lo que estará ausente de nuestra experiencia: muerte, duelo, llanto, dolor, la maldición del pecado, malos recuerdos, angustia (Apocalipsis 21: 4; 22: 3; Isaías 65: 17) 1 Corintios 2: 9 cita a Isaías 64: 4: «Sin embargo, como está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”.

¿Qué haremos en nuestro estado eterno? Serviremos y adoraremos a Dios (Apocalipsis 22: 3), lo veremos cara a cara (Apocalipsis 22: 4), viviremos en perfecta salud (Apocalipsis 22: 2) y en santidad (Apocalipsis 22: 5). Este lugar donde viviremos, el cielo, será donde «mora la justicia» dice 2 Pedro 3:13.

Estos nuevos cuerpos y nuevos lugares han sido parte del plan de Dios para los que se salvan (Romanos 8:30; Filipenses 1: 6). Esta maravilla es posible para nosotros por el sacrificio de Jesús al venir a la tierra, morir en la cruz y tener el poder sobre la muerte como lo muestra su resurrección (Juan 3: 14-16).

Fuente: Compelling Truth

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer
¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio