Las parábolas de Jesús

Mateo 13:3 señala: “Y les dijo en parábolas muchas cosas….” De hecho, gran parte de lo que enseñó Jesús era en forma de parábolas, a menudo descritas como historias con principios espirituales. ¿Por qué enseña Jesús en parábolas?

Cuando los discípulos de Jesús le preguntaron por qué hablaba en parábolas, Él respondió: “A ustedes se les ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no. Al que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. Por eso les hablo a ellos en parábolas: »Aunque miran, no ven; aunque oyen, no escuchan ni entienden.” (Mateo 13:11-13).

De estas palabras, pueden hacerse cuatro observaciones respecto a por qué Jesús usó parábolas. Primero, Jesús utilizó parábolas para hacer su mensaje claro para todos, pero el significado se revelaba sólo a aquellos que tenían capacidad de entender. Las audiencias se reunían para escuchar a Jesús hablar acerca de ovejas, aves, agricultores y otras imágenes conocidas, pero a menudo se iban sin entender el panorama más amplio de las historias que Él habló. Muchas veces a sus discípulos se les contaba más tarde el significado pleno de las historias.

En segundo lugar, Jesús utilizó parábolas para comunicarle tanto a la gente común como a los líderes religiosos. En lugar de utilizar las palabras de los sabios eruditos, Jesús habló en el lenguaje cotidiano que conectaba con su audiencia.

En tercer lugar, Jesús utilizó parábolas, en parte, porque hablaba con autoridad. Mateo 7:29 dice, “porque les enseñaba como quien tenía autoridad, y no como los maestros de la ley.” Los escribas solían citar tanto largos pasajes de la Ley como las tradiciones de otros maestros judíos para apoyar su mensaje. Al contrario, Jesús habló con su propia autoridad, separándose de esa tradición.

En cuarto lugar, las parábolas eran una forma cultural común de comunicación. Aunque los líderes religiosos recurrían regularmente a citarse entre sí o usaban lenguaje académico, Jesús habló en el formato de la narración de cuentos ya familiar en su cultura. De este modo, se conectó con su público de una manera que los líderes religiosos no lo hacían, tocando así las necesidades personales y comunicando la verdad espiritual.

Jesús hablaba como el Mesías y podría haber usado cualquier formato de enseñanza que Él deseara. Su elección de las parábolas, historias con un propósito espiritual, fue usada por una variedad de razones. Entre ellas estaba la capacidad de revelar información a los “prestos para escuchar,” para comunicarse con la gente común, y hacer valer su autoridad. Estos factores y otros revelan a un Mesías cuyo amor se extendía a todos pero también reveló información a diferentes personas de diferentes maneras, algo que Dios sigue haciendo en la vida de las personas hoy en día a través de Su Palabra.

Fuente: Compelling Truth

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer
¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio