Vivir bajo la guía del Espíritu Santo

La ayuda del Espíritu llega en el momento indicado

Dios no obra nada ni revela Su voluntad hasta es absolutamente necesario y sea el momento indicado. Todo lo que hacemos para Dios, aún cuando tengamos las mejores intenciones, no es de Dios si no es Él quien lo ha obrado. El Espíritu del Señor no hace nada antes de que su tiempo no haya llegado. Dios solo se revela cuando es necesario; ni antes ni después. Buscarlo será en vano hasta que sea necesario encontrarlo. Su fidelidad es infinitamente grande; Él mismo se revela justo en el momento indicado, pero nunca antes.

En el antiguo pacto, Dios se manifestó de varias maneras, exponiendo y trayendo a la luz diferentes asuntos y situaciones. En el nuevo pacto en Cristo Jesús, Dios nos guía por medio de la fe. Anteriormente la gente recibía luz de tal manera que podían pensar de antemano cómo debían de actuar. Pero ahora Su guía depende de una confianza absoluta y entrega total en el mismo momento divino. Esta confianza como la de un niño nunca pregunta «¿Por qué?». Sino que espera pacientemente, sin importar cuánto tiempo pase, porque sabe que el cuidado de Dios le proporcionará ayuda justamente en el momento que se necesite.

Confiar y obedecer te traen revelación y transformación

Entre más grande sea tu confianza en Dios, mayor será tu entrega a la guía de Dios, y más fielmente lo seguirás. Es así cómo recibirás revelación de Dios y experimentarás de lo que Pablo habla en Efesios 1:17: «… para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.»

Una persona infiel apaga la voz del Espíritu y pronto se hace incapaz de reconocer la voz de Dios. No hay nada tan sensible como el Espíritu de Dios, y nada se retira tan rápidamente como Él.

El Espíritu de Dios actúa de dos diferentes maneras: atrayendo y persuadiendo cuidadosamente, o reprendiendo y castigando. Cuando prestamos atención a la voz del Espíritu, entonces éste nos revelará sus tesoros ocultos; pero además nos llevará a Su aposento lleno de tesoros y compartirá el conocimiento de Dios con nosotros. Todos los que renuncian a su propia vida y se entregan a Su cuidado serán transformados a la imagen de Cristo y participarán de la naturaleza divina (2 Pedro 1:4).

El Espíritu de Dios nos guía en en el camino de la verdad. Su trabajo es sacarnos de las más profundas tinieblas y llevarnos a la luz y la gloria. Él no habla por su propia cuenta; sino que habla todo lo que oye. Nuestras mejores obras y nuestras mejores intenciones serán un esfuerzo en vano si no son impulsadas por el Espíritu Santo. Presta atención a esta voz, sé obediente a ella, y también guardarás «mis obras», como dice en Apocalipsis 2:26.

El espíritu nos lleva por un camino nuevo y vivo

Una vida según la guía del Espíritu es una vida que está oculta en Dios, porque nadie, excepto tú y Dios la entienden. Cuando nuestro Guía experimentado da revelación, toda la gloria exterior se desvanece, el alma se vuelve introspectiva y el oído se abre. Si en ese momento comparas lo externo con lo interno, entenderás la diferencia entre lo humano y lo divino.

El camino por donde Dios nos guía no siempre nos trae buenos sentimientos. Su meta es alcanzar la gloria que está después de la carne, y sus caminos conducen a través de la carne a la meta. Se nos ha hecho un camino nuevo y vivo a través del velo, esto es su carne (Hebreos 10:20). El Espíritu Santo es nuestro guía en este camino, y nosotros somos los que caminamos por él.

Fuente: Cristianismo Activo

religion en libertad, religion libertad, religion y libertad, religion armenia, budismo creencias, Dios del budismo, oracion por la mañana, Dios te ama, te amo Dios, Dios te amo, budismo resumen, religion budista, budismo religion, el budismo es una religion, buda religion, budismo es una religion, religion buda, iglesia de Dios ministerial, iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional, iglesia ministerial de jesucristo internacional, iglesia de Dios, iglesia de Dios ministerial de jesucristo, Dios, budismo, el budismo, la palabra de Dios para hoy, jesucristo, religion digital, budismo mahayana, iglesia ministerial de jesucristo, religion cristiana, cristiano religion, cristiana religion, cristianismo religion, la religion cristiana, la religión cristiana, religion cristiano, alabaré, Dios es amor, amor a Dios, dia de oya santeria, santerias, la palabra de Dios oración de la mañana, religion yoruba, yoruba religión, oracion del dia, oración del día, oración para que todo salga bien, la biblia dice, religión islámica, la religion islamica, palabra de Dios para mi hoy, Dios ayudame por favor, palabra de Dios para hoy, religion evangelista, ayudame señor, oraciones cristianas, salmo del dia, Dios mio ayudame, Dios del cristianismo, ayudame Dios mio, religión, palabra de Dios, religioso, la religion, religiosa, los 10 mandamientos de la iglesia, la religión, palabra del día, ave maria oracion, hablar con Dios, el amor de dios, oracion ave maria, amor de Dios, Dios ayudame, oración ave maría, oracion del ave maria, el ave maria oracion, la biblia hoy, la palabra de Dios oraciones católicas, musulmanes religion, oracion al espiritu santo, salmo 91 biblia catolica, palabra de Dios hoy, salmo 23 biblia catolica, invocacion al espiritu santo, religion judia, Dios no existe, el perdon en la biblia, Dios es, 10 mandamientos cristianos, jesucristo es Dios, perdon en la biblia, buscar a Dios, religion judio, mandamientos de la iglesia, oracion a Dios, mandamientos de Dios, oraciones para Dios, historia de lucifer

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

error: El contenido está protegido !!